Estas son algunas de las novedades en las cofradías de Zaragoza esta Semana Santa 2024

Alrededor de 4.000 tambores y bombos y 16.000 cofrades saldrán en las 53 procesiones de una celebración declarada como Interés Turístico Internacional
semana-santa
photo_camera Las diferentes cofradías protagonistas de la Semana Santa han incorporado este año algunas interesantes novedades

La cuenta atrás para la Semana Santa zaragozana ya ha comenzado y es que en apenas unos días la ciudad se llenará de pasión y fervor con 4.000 tambores y bombos y 16.000 cofrades que saldrán en las 53 procesiones de una celebración declarada como Interés Turístico Internacional. Entre rutas cofrades, Gastropasión y eventos culturales, las diferentes cofradías protagonistas de la Semana Santa han incorporado este año algunas interesantes novedades.

  • Cofradía de Jesús Atado a la Columna: El paso de Jesús Atado a la Columna realizado por el escultor José Bueno, que este año cumple 75 años de su presentación, incorpora una nueva greca que realza la anterior realizada por Remacha e incorpora cuatro nueva águilas de San Juan realizadas por el imaginero andaluz Manuel Martín Nieto.
  • Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica: Al nuevo paso que se estrenó el pasado año en el que destacaba un soldado, Cristo y la Verónica, se incorporan dos nuevas imágenes. Una mujer de Jerusalén con una niña en brazos, realizadas por el joven imaginero zaragozano Víctor Carazo.
  • Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores: La Virgen de la Divina Gracia estrenará nueva peana y faroles de plata.
  • Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario: Se han reparado las figuras de los sayones del paso titular y nuevos hachones para la cruz in memoriam.
  • Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento y el Dolor de la Madre de Dios: Se ha restaurado el guión.
  • Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre: La Santísima Virgen del Dulce Nombre engrandece su ajuar con una nueva saya bordada en la técnica de aplicación de tisú sobre terciopelo color rosa empolvado realizado. Estrenará un banderín con motivo del patronazgo de los titulares de los donantes de Aragón, y el paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre estrenará llamador.