Estas son las afecciones en los buses de Zaragoza por la tractorada de este sábado

Los vehículos arrancarán desde el Parking del Pabellón Príncipe Felipe a las 10.00 horas
Los tractores tomaron el centro de Zaragoza el pasado 6 de febrero.
photo_camera Los tractores tomaron el centro de Zaragoza el pasado 6 de febrero.

La asociación AEGA (Aragón Es Ganadería y Agricultura), distinta a la Plataforma AEGA después de que se dividieran en dos debido a varios desencuentros, ha convocado para este sábado 27 de abril una tractorada en la capital aragonesa, lo que provocará desvíos en los autobuses urbanos de Zaragoza.

Los vehículos arrancarán a las 10.00 horas desde el Parking del Pabellón Príncipe Felipe y se dirigirán por la Avenida Cesáreo Alierta, Ronda Hispanidad, Avenida Tenor Fleta y Paseo Sagasta hasta llegar la Confederación Hidrográfica del Ebro, donde se unirán a los manifestantes a pie.

Sobre las 12.00 horas, está previsto que continúen tanto los tractores como los manifestantes por Paseo Sagasta, Plaza Paraíso, Plaza Aragón, Paseo de la Independencia, Plaza de España, Calle Coso, Calle Don Jaime I y Calle San Jorge, finalizando la protesta en la Plaza San Pedro Nolasco, donde se encuentra el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

Así, colapsarán el centro de la ciudad, por lo que, como informan desde Avanza, se verán afectadas durante esas horas las líneas 21, 22, 23, 34, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 38, 39, 40, 51, Ci1 y Ci2.

Desde AEGA han detallado que la protesta se hace “en defensa del campo” y “llaman a todos los participantes a ejercer su derecho a manifestación dentro del respeto tanto a los principios legales vigentes como a los derechos de los demás ciudadanos”. A su vez, aseguran que la asociación “no será responsable de los incumplimientos de los mismos, quienes asumirán exclusivamente las consecuencias de sus actos”.