Serrano, sobre la nueva Romareda: "La RFEF nos pide que pasemos de las ideas a las garantías"

Serrano ha pedido a la oposición “dejar de poner palos en las ruedas y contribuir a trabajar”
photo_camera Serrano ha pedido a la oposición “dejar de poner palos en las ruedas y contribuir a trabajar”

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha mostrado su “prudencia y respeto” ante el trabajo de los técnicos de su área en lo referido a La Romareda, frente a las alegaciones que la DGA tiene previsto presentar. “Su criterio jurídico ha hecho que, hasta ahora, trabajemos con seguridad”, ha asegurado. En esa línea, Serrano ha lamentado que dichas alegaciones “llegaran a los medios antes que al Área de Urbanismo”, aunque confía en recibirlas “a lo largo del día de hoy” para ser resueltas.

Con respecto a la petición de Podemos de ampliar los plazos hasta saber las condiciones de la FIFA, Serrano ha incidido en que “fue la propia Federación Española de Fútbol la que nos pidió que aceleráramos”. “Precisamente, lo que nos piden es que pasemos de las ideas a las garantías, y la petición de Podemos va en contra de eso”, ha señalado.

Por otra parte, Serrano ha reivindicado que esa petición de garantías demuestra el “buen trabajo” realizado hasta ahora por el Ayuntamiento. “En la reunión del pasado 21 nos pidieron seguridad jurídica con respecto a las ubicaciones, es decir, que el emplazamiento en el que vaya a ir tenga ya la tramitación urbanística”, ha subrayado. Por ello, el concejal de Urbanismo ha aseverado que seguirán trabajando “con el mismo interés y en el mismo escenario”.