La Semana del Emprendimiento llega a Etopia con un Hackaton para los alumnos zaragozanos

Unas jornadas que promoverán la actitud emprendedora, el desarrollo personal y las habilidades sociales de los alumnos.
Participarán 400 alumnos de quinto y sexto de Primaria, junto a sus profesores.
photo_camera Participarán 400 alumnos de quinto y sexto de Primaria, junto a sus profesores.

Con el objetivo de fomentar el talento y despertar vocaciones tecnológicas y de emprendimiento en los jóvenes zaragozanos, el Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha la Semana del Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior que se celebrará del 15 al 19 de abril en Etopia. 400 alumnos de quinto y sexto de Primaria, junto a sus profesores son los destinatarios para disfrutar de esta semana repleta de aprendizaje que surge como prueba piloto para implementarse en el siguiente curso escolar en todos los centros educativos. Así lo ha indicado el consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno.

La semana comenzará con una jornada formativa el 15 de abril para que los docentes de los colegios seleccionados aprendan a fomentar el emprendimiento. El 16 de abril, de la mano de Genyus School, se entregará un recurso digital a los centros y el 18 y 19 de abril tendrá lugar un doble Hackaton de emprendimiento y Desarrollo Personal Junior que tendrá una duración de una jornada lectiva, poniendo así la guinda a una jornada llena de emprendimiento. Esta jornada se complementa con la Semana del Talento de la Fundación Ibercaja, también colaboradora de esta.

“Diversión más emoción es igual a educación”, así define el director de Genyus School, Pedro Carrillo, el método de enseñanza que llevarán a cabo durante el Hackaton. Durante este evento, a través de los hobbies y los gustos de estos jóvenes, los alumnos aprenderán a hablar en público, a trabajar en equipo, a gestionar sus emociones, a tolerar la frustración, a mejorar su autoestima y a desarrollar la capacidad de comunicación y de liderazgo. “Es importante que aprendan a detectar y solucionar problemas”, ha puntualizado Gimeno.

Dentro de los aspectos financieros fomentarán la educación en marketing, y para ello crearán desde cero su propia empresa, diseñarán los productos y el logo, identificarán el mercado en el que se enmarca la empresa, clientes y usuarios, gestionar el tiempo, entre otros aspectos.

INSCRIPCIÓN DE LOS COLEGIOS

Para poder formar parte de las jornadas de la Semana del Emprendimiento, los centros escolares deben enviar un correo electrónico a [email protected]. En este correo deben aportar los siguientes datos: nombre del colegio, persona de contacto y su teléfono, niveles (cursos) y líneas (clases) totales participantes, número estimado de alumnos, día preferente, 18 o 19 de abril, aunque este dato solo es orientativo. La reserva de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo.