Santa Isabel mejora sus conexiones con el resto de Zaragoza con la ampliación de la línea 60 de bus

La línea cambiará su denominación para llamarse Avenida Estudiantes-Actur Rey Fernando y tendrá ocho paradas más. Las frecuencias se mantendrán
bus1
photo_camera La ampliación de la línea 60 llega hasta el intercambiador de María Zambrano
Desde este lunes, el barrio de Santa Isabel estará mejor conectado por autobús urbano con el resto de la ciudad gracias a la ampliación de la línea 60. La línea cambiará su denominación para llamarse Avenida Estudiantes-Actur Rey Fernando y tendrá ocho paradas más. Las frecuencias se mantendrán.

Para poner en práctica esta mejora, prevista desde hace algunos meses, ha sido necesario efectuar una ampliación del intercambiador ubicado entre Gómez de Avellaneda y María Zambrano, a la altura de la calle Mariana Pineda, que es donde tendrá el final de linea.

El concejal delegado de Movilidad, José Miguel Rodrigo, ha destacado “la colaboración con el Consorcio de Transportes en la adecuación de la terminal del Actur, que hasta ahora sólo usaban autobuses del CTAZ.

“Seguimos - ha dicho- trabajando sin descanso en mejorar en la conexión de Santa Isabel con el resto de la ciudad, ya que somos conscientes de que el servicio tenía algunas carencias. Desde abril se han mejorado los cuadros de marcha de la línea 32 y confío en que la prolongación de la línea 60 también sirva para hacer más cómodos y eficientes los traslados de los vecinos hacia el centro y en su conexión con otras líneas”, ha sostenido.

En su nuevo trazado, la línea 60 continuará su trazado desde Valle de Broto, continuando por María Zambrano para llegar al intercambiador del Actur. Con esta nueva terminal se facilitará el trasbordo tanto con el tranvía como con otras líneas de bus urbano próximas.

En Santa Isabel, la línea continuará su recorrido por la avenida del Real Zaragoza y girará a la Avenida de los Estudiantes, hasta el cruce con la carretera A-123. La terminal se ubicará en Estudiantes. Esta zona carece hasta ahora de servicio de bus urbano, por lo que la mejora será sensible para los usuarios de este entorno. Para prestar el servicio manteniendo las frecuencias y garantizando su regularidad, se introduce un autobús más en la línea.

MEJORA DE LOS CUADROS DE MARCHA DE LA LÍNEA 32

bus2
El concejal delegado de Movilidad, José Miguel Rodrigo, en la parada del intercambiador de María Zambrano

Las mejoras en el transporte urbano de Santa Isabel se complementaron recientemente con una adecuación de los cuadros de marcha de la línea 32. Aunque todavía es muy pronto para poder tener datos concluyentes, las inspecciones realizadas indican que ha mejorado sensiblemente el servicio prestado.

Así, el índice de puntualidad ha mejorado de un 60,63% hasta alcanzar en muchas expediciones un 80,72%. También han disminuido sensiblemente las acciones de regulación necesarias para garantizar cierta regularidad. Si en febrero hubo una media de 18 acciones diarias, en los diez primeros días de abril se están registrando dos al día.