Sale a licitación la construcción del Parque de Bomberos número 4 de Casetas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado este miércoles a licitación el Parque de Bomberos número 4 de Casetas. El importe de la licitación asciende a 1,7 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses. La construcción se hará con la colaboración de la DPZ, que incluyó en su presupuesto del 2016 un millón de euros.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado este miércoles a licitación el Parque de Bomberos número 4 de Casetas, con un presupuesto de 1.760.974,44 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses. Se trata de un equipamiento controvertido al llevar más de ocho años presupuestado, pero que nunca se ejecutó por el anterior gobierno del PSOE.

La construcción se hará con la colaboración de la DPZ, que incluyó en su presupuesto del 2016 un millón de euros dentro del Convenio de Barrios Rurales para la construcción del parque de Casetas. El consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha declarado que "era lo justo, y así lo hemos peleado estos meses, ya que una parte de las salidas de los bomberos de Zaragoza son a los pueblos de la provincia. Como compensación a esos servicios, la DPZ colabora en la construcción de este parque".

El coste de esta instalación pasará de 2,3 millones inicialmente previstos a los 1,7 millones de euros actuales. Esta diferencia se debe a que las instalaciones se reducirán, ya que, en lugar de construir dos plantas, únicamente habrá una, lo que abaratará los costes de construcción hasta un 30%.

Cubero ha recalcado que "se cumple así con un compromiso, y se hace de una manera realista, en base a las necesidades del servicio, con la dotación económica necesaria y la voluntad política de ejecutarlo".