Cómo disfrutar de la Ruta cofrade y descubrir la esencia de la Semana Santa zaragozana

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta de Cofradías vuelven a organizar los recorridos guiados para visitar algunas de las iglesias más representativas
Dos cofrades de la Piedad custodian el Cristo del Refugio.
Simeón Ullod
photo_camera Dos cofrades de la Piedad custodian el Cristo del Refugio. Simeón Ullod
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta de Cofradías vuelven a organizar los recorridos guiados para visitar algunas de las iglesias más representativas en Zaragoza durante estas fechas. La experiencia permite conocer al detalle los pasos e imágenes de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad.

Las primeras visitas de la Ruta Cofrade comenzaron el 17 de febrero y, desde 2010, más de 3.000 personas han disfrutado de ellas. Todavía queda una fecha para cada ruta: El 16 de marzo la que recorre San Felipe, San Cayetano (Santa Isabel de Portugal), San Pablo y Santo Tomás de Aquino.

La última fecha será el 23 de marzo y es la que comprende Santiago el Mayor, Santa Engracia y San Miguel. Ambas comienzan a las 10.00 horas y tienen una duración de dos horas y media.

El precio es de 2 euros, bonificado a 1,50 euros para estudiantes, titulares del carnet joven y familias numerosas. Además, los mayores de 65 años, desempleados y menores de 8 años no pagan.

Las reservas se pueden realizar en las Oficinas de Turismo y en los teléfonos 976 201 200 y whatsapp 606 655 107. Los tickets se pueden adquirir en cualquiera de las Oficinas Municipales de Turismo y online en https://www.zaragozaturismotiendaonline.com

Más información en el teléfono turístico 976 201 200, por whatsapp 606 655 107  y en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/post/ruta-cofrade.

Más en ZARAGOZA