Rivarés insiste en que quiere aprobar el presupuesto en una semana y el PP apuesta por llegar a un "mínimo común" entre todos

El edil de Economía, Fernando Rivarés, ha reiterado que aprobará el presupuesto en Gobierno de Zaragoza la próxima semana para evitar que se llegue a marzo sin las cuentas aprobadas. Hoy se ha reunido con el PP, que ha apostado por llegar a un "mínimo común" entre los grupos "cediendo todos" y dejando a un lado intereses partidistas.

Zaragoza.- Continúan las reuniones en Zaragoza para negociar los presupuestos. Hoy ha sido una primera toma de contacto entre el responsable de Economía, Fernando Rivarés y la concejal del Partido Popular, María Navarro. Rivarés considera que dos semanas son suficientes para que los grupos hagan propuestas y mantiene que el Gobierno de Zaragoza los aprobará la próxima semana para que estén listos en enero.

El edil de Economía ha insistido en que es una "obligación ética" para evitar la prórroga presupuestaria y ha dado un plazo de una semana para que las distintas formaciones políticas estudien el borrador y hagan sus propuestas. "No hay que correr", ha apuntado, aunque ha añadido que en dos semanas son tiempo "suficiente"

Tras la reunión, Navarro ha mostrado al responsable de Zaragoza en Común la voluntad del Grupo Municipal Popular para que la ciudad tenga presupuestos y ha resaltado que ha constatado la aspiración de Rivarés de pactar el documento con los grupos de izquierda. 

Sin embargo, "si la izquierda fracasa, nosotros queremos que Zaragoza tenga su presupuesto" y ha apostado por llegar a un "mínimo común político" entre todos los grupos del Ayuntamiento "cediendo todos" y "dejando a un lado los intereses partidistas de la izquierda". 

La edil del PP ha pedido conocer las reglas del juego y ha advertido de que "no estamos dispuestos a jugar al gato y al ratón". Por eso, ha preguntado al consejero de Economía si realmente existe voluntad de negociar con el PP, a lo que ha respondido afirmativamente pidiendo "propuestas" para incorporar al presupuesto. 

De este modo, María Navarro ha pedido información concreta sobre ls cuentas municipales (presupuesto de ingresos, presupuesto de sociedades y patronatos e informes de los servicios sobre el coste de los mismos) y ha adelantado que "vamos a hacer propuestas, pero también queremos conocer las propuestas que han hecho PSOE y Chunta Aragonesista para que la negociación sea a cinco". 

Ha insistido en la necesidad de "ceder" para llegar a acuerdos, así como de "anteponer los intereses de Zaragoza a los intereses partidistas".