Rivarés confía en aprobar los presupuestos de 2017 en diciembre

El edil de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, espera que se puedan aprobar en diciembre los presupuestos de 2017. Además, ha apuntado que serán "mejores" y recogerán una mayor aportación para inversión social. Sin embargo, ha avanzado que habrá diez millones de euros menos de las aportaciones del Estado.

Zaragoza.- El consejero municipal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, espera que se puedan aprobar en diciembre las cuentas de 2017 y ha resaltado que contemplarán una mayor inversión.

En rueda de prensa tras el Gobierno de Zaragoza, Rivarés ha apuntado que serán "mejores" y recogerán una mayor aportación para inversión social. Sin embargo, ha avanzado que habrá diez millones de euros menos de las aportaciones del Estado.

"Estamos trabajando en el borrador del proyecto, que se está ultimando y cuando esté concluido será público y se incluirá en la web", ha señalado para añadir que tendrán una mayor inversión social y más proyección ciudadana, ya que aunque la situación "sigue siendo mala", con una deuda de 800 millones de euros, ha añadido que se están renegociando deudas con entidades públicas y privadas.

Preguntado por la financiación del tranvía, Rivarés ha apuntado que se buscará el dinero una vez que se acabe el proceso participativo. En este sentido, ha apuntado que la situación económica es mejor y se intentará financiar con dinero municipal, aportaciones del Estado, dinero europeo y privado.