Restablecido el servicio de agua en Hernán Cortés tras el reventón de una tubería

Reventón en la calle de Hernán Cortés
photo_camera Ya se ha restablecido por completo el suministro de agua a los vecinos de Hernán Cortés tras el reventón de una tubería

Desde ayer, sábado, por la tarde ya se ha restablecido el suministro de agua por completo a los vecinos de Hernán Cortés y del paseo Pamplona, que se vio afectado por el reventón de una tubería el pasado viernes.

Sobre las 21.20 horas, un reventón de una tubería de abastecimiento a la altura del número 10 en Hernán Cortés anegó varias calles y dejó afecciones por agua en la calzada y en las aceras, que alcanzó también las calles de Madre Sacramento, Francisco Pizarro y Elvira Hidalgo. Este reventón se produjo por la acumulación de calor por altas temperaturas y la presión por la disminución del consumo en hogares durante las vacaciones.

Por su parte, los trabajos de reparación de la tubería continuarán a lo largo de los próximos días, por lo que las afecciones a la movilidad seguirán vigentes y se irán modificando e informando conforme avancen las tareas. El tráfico en Hernán Cortés permanece cortado en ambos sentidos, en el tramo comprendido desde el número 10 hasta el paseo Pamplona. El acceso al paseo Pamplona desde Hernán Cortés se realiza por las calles de Castelvi y Almagro. Respecto a las líneas de autobús urbano, se desvían en ambos sentidos la 35, 38, 41 y N4.