La residencia Xior Pontoneros abre su segunda fase en septiembre con 217 nuevas camas

La residencia estudiantil pone en funcionamiento 189 nuevas habitaciones y apartamentos de diferentes categorías y servicios, que varían de los 399 a los 899 euros por mes
residencia1
photo_camera Imagen de una de las habitaciones de Xior Pontoneros

La residencia de Xior Pontoneros abrirá a pleno rendimiento el próximo mes de septiembre con un total de 340 habitaciones y unos 380 residentes tras completarse las obras de la segunda fase del complejo. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto al technical manager en España de Xior Student Housing, Hugo Otero, empresa adjudicataria del proyecto y que ha invertido un global de 29,15 millones de euros.

Este proyecto residencial y urbanístico se ha desarrollado en dos parcelas del entorno de la plaza de José María Forqué, incluyendo la recuperación patrimonial del antiguo acuartelamiento de Pontoneros, que llevaba cerca de quince años bloqueado y que supone una de las piedras angulares de regeneración urbana contempladas en el Plan Especial Zamoray-Pignatelli.

La incorporación de la segunda fase supone la entrada en funcionamiento de 189 nuevas habitaciones y apartamentos de diferentes categorías y servicios, que varían de los 399 a los 899 euros por mes.

residencia2
El graderío natural público también está listo

Chueca ha subrayado que este espacio servirá como impulso al barrio. “Estos edificios y sus parcelas anexas se encontraban sin uso, abandonados y con un proyecto bloqueado que no se supo impulsar desde los gobiernos municipales anteriores”.

Ahora, al introducir el alojamiento de jóvenes en ambos edificios “se va a incrementar el tránsito peatonal diurno y nocturno hacia esta zona, en la que históricamente existen muchos equipamientos de grandes dimensiones, pero con actividad propia del horario diurno”. De hecho, “la primera fase ya ha supuesto un motor en la renovación tanto de los comercios de proximidad, como del área urbana de Zamoray Pignatelli”, ha advertido Chueca.

También se incorpora al funcionamiento el graderío natural público de 2.300 metros cuadrados, que estará cerrado con verjas por las noches, y un espacio de coworking diseñado y preparado para el uso de los vecinos del barrio

Más en ZARAGOZA