Renfe amplía las frecuencias disponibles a precios Avant entre Zaragoza y Calatayud

Renfe amplía las frecuencias disponibles a precios Avant entre Zaragoza y Calatayud. De esta manera, se incorpora una conexión diaria por sentido. Además, se modifican los horarios con objeto de adecuarlos a la demanda existente. A partir del 28 de julio también se implanta un nuevo servicio AVE Calatayud-Alicante.

Zaragoza.- A partir del próximo 28 de julio, y de acuerdo a los criterios de racionalización establecidos en las Obligaciones de Servicio público, Renfe reestructura y mejora los servicios Avant entre Zaragoza y Calatayud. Este servicio, que contará con cuatro relaciones diarias por sentido, se prestará con trenes de Alta Velocidad que comercializarán plazas a precio Avant entre Zaragoza y Calatayud.

Con esta restructuración, Renfe incorpora dos nuevas frecuencias con tarifas Avant entre las dos ciudades. La nueva oferta garantiza la movilidad existente en esta relación. Los horarios y días de circulación de estos trenes se han programado de forma consensuada con las instituciones y organismos implicados.

Así, los días laborables saldrá un tren desde Zaragoza a las 7.15 horas y desde Calatayud a las 7.39 horas. Los sábados y domingos desde la capital aragonesa saldrá uno a las 9.00 y desde la localidad bilbilitana a las 9.24. Además, habrá desde Zaragoza uno a las 15.43, 17.43 y 19.43 y desde Calatayud desde las 16.07, 18.07 y 20.07.

Renfe ofrece a los viajeros de los servicios Avant abonos nominativos para los viajeros frecuentes: la “Tarjeta 10 Plus” (para realizar 10 viajes en 8 días consecutivos) y la “Tarjeta 10 Plus Estudiante” (10 viajes en 10 días) con los que el viaje entre Zaragoza y Calatayud en alta velocidad costará 6,29 euros. Con el abono Plus de 50 viajes cada uno te sale a 5,61 euros.

Zaragoza-Alicante

La puesta en servicio de la Alta Velocidad en Alicante, además de ofrecer una importante oferta desde Madrid, permite enlazar la provincia de la Comunidad Valenciana con Aragón en un tiempo de viaje de 4 horas.

A partir del 28 de julio, aprovechando la temporada estival, Renfe ha programado una nueva conexión diaria que enlaza Aragón con Alicante.

Los viajeros podrán desplazarse entre Zaragoza y Alicante desde 26 euros.

Otra de las mejoras que Renfe está implantando, coincidiendo con la campaña de verano, en Aragón es la puesta en servicio de un nuevo tren AVE Zaragoza-Sevilla. De este modo serán tres las frecuencias diarias que enlazarán ambas capitales.

Finalmente, con objeto de facilitar los desplazamientos durante el verano, Renfe ha implantado un nuevo servicio que enlaza la Calatayud con Málaga y Bilbao. Este nuevo servicio, que mejora la conexión con el norte y sur peninsulares, circula martes y jueves en sentido sur con salida de Calatayud a las 12.30 y llegada a Málaga 16.55. En sentido norte, miércoles y viernes con salida de Málaga a las 10.05 y llegada a Calatayud a las 14.36.

Este tren incentiva los desplazamientos turísticos que se producen en verano en España y en particular con los servicios señalados en Aragón.

Toda la información sobre horarios, precios y compra de billetes se puede encontrar en la web www.renfe.com

Más en ZARAGOZA