La reforma de la calle Manifestación va tomando forma con cambios tras las quejas vecinales

La previsión que maneja el Ayuntamiento de Zaragoza es que los trabajos de la reforma de la calle Manifestación acaben antes de las Fiestas del Pilar, ya que se trata de una de las vías con más actividad y tránsito durante esos días
manifestacion3
photo_camera Las obras avanzan en la calle de Manifestación. Fotos: Carla Greenwood

Cuando se cumple un mes del inicio de las obras de la céntrica calle Manifestación en Zaragoza, los cambios en la vía ya son más que visibles y pronto comenzará la pavimentación y asfaltado. La previsión que maneja el Ayuntamiento es que los trabajos acaben antes de las Fiestas del Pilar, ya que se trata de una de las calles que más bullen de actividad y tránsito durante esos días.

manifestacion1
Está previsto que las obras estén finalizadas para las Fiestas del Pilar

Los trabajos no han estado exentos de polémica, ya que varios vecinos afectados presentaron una queja para que se mantengan los dos sentidos de circulación, ya que una vez terminadas las obras no se iba a poder acceder a los garajes desde las Murallas Romanas.

Una queja que ha recogido el presidente del distrito, el concejal de Vox, Armando Martínez, y que, a falta de que reciba el visto bueno de Intervención y luz verde en el Gobierno de Zaragoza, plantea mantener el doble sentido, una decisión que hará que ese tramo, de unos 70 metros lineales, no esté a cota cero, por lo que se generará un pequeño desnivel.

“Ese tramo es el que prioritariamente venimos utilizando los propietarios para acceder a varios garajes de la zona (calle Danzas, garaje del IASS, calle Santa Isabel, calle Convertidos, calle Contamina, plaza San Braulio)”, explicaron vecinos, transportistas y comerciantes afectados en un comunicado.

manifestacion2
La reforma de esta vía ha suscitado muchas quejas vecinales

En dicha nota aseguraban que la supresión del doble sentido de circulación en el tramo mencionado obligaría a multitud de vehículos a acceder a sus garajes exclusivamente recorriendo las calles Espoz y Mina y Manifestación, atravesando la calle Don Jaime y la calle Alfonso I.

Subrayan que además del “aumento de tráfico innecesario en las calles Espoz y Mina y Manifestación, que ahora se pretenden pacificar, causaría graves dificultades en multitud de ocasiones, e incluso imposibilitaría el derecho de acceder a los garajes cuando la calle Alfonso I quedase cortada debido a situaciones como pregones, procesiones, ofrendas, cabalgatas, manifestaciones, carreras y un sinfín de eventos que tienen lugar cada año en dicha calle.”