La Red de Ciudades Ave celebra sus 20 años en Zaragoza: 34 destinos unidos por la alta velocidad

Esta red nació en el año 2004 en Zaragoza y la capital ha acogido esta semana su segunda asamblea del año 
red-ave
photo_camera La Red aglutina a ciudades de diez comunidades autónomas, entre ellas Aragón.

Un total de 34 destinos unidos por la alta velocidad. En pocas palabras, eso es la Red de Ciudades Ave, que ha celebrado esta semana en Zaragoza su segunda asamblea del año, así como los 20 años desde su creación. Las diez comunidades autónomas que la conforman han abordado en distintas mesas técnicas las líneas estratégicas para continuar con el principal objetivo de esta alianza: promocionar los municipios que están adheridos.

En palabras de su presidenta, Ángela Moreno, que también es consejera delgada de Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, la alta velocidad es un “nexo de unión” que sitúa a los municipios en un “mapa de sostenibilidad turística” y que sirve “para sumar fuerzas”. “Intercambiamos sinergias, valores turísticos, culturales y gastronómicos y con ello crecemos juntos para ser más potentes a nivel nacional e internacional”, ha remarcado.

Una red que nació en el año 2004 en Zaragoza, un hito que ha puesto en valor la concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Sara Fernández. “Hemos demostrado en estos 20 años la gran oportunidad que nació de la voluntad de unir fuerzas, sinergias y destinos. Seguimos trabajando todos de forma conjunta”, ha señalado.

Las ciudades que forman parte de esta Red son: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Figueras, Gijón, Granada, León, Lérida, Loja, Madrid, Málaga, Murcia, Orihuela, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. A este abanico hay que sumar a Talavera de la Reina como ciudad adherida.