La reconstrucción del alero desplomado de Pontoneros terminará en dos meses

El Ayuntamiento terminará de reconstruir el alero desplomado del antiguo cuartel de Pontoneros en dos meses. El apuntalamiento se reforzará como medida de seguridad y se avanzará en la restauración conforme haya medios económicos. El derrumbamiento se produjo el 5 de julio sin que se registraran daños personales, aunque sí materiales.

Zaragoza.- El Consistorio zaragozano terminará de reconstruir el alero desplomado del antiguo cuartel de Pontoneros en dos meses. El apuntalamiento se reforzará como medida de seguridad y se avanzará en la restauración conforme haya medios económicos. El derrumbamiento se produjo el 5 de julio sin que se registraran daños personales, aunque sí materiales.

La responsable de Patrimonio Cultural de Urbanismo, Úrsula Heredia, ha explicado que durante estos dos meses desde el incidente el Ayuntamiento ha trabajado en la reparación de la cubierta que ya está prácticamente acabada. “Era un tramo que tenía una galería hundida por lo que se han puesto andamios en toda la fachada exterior para apuntalar el alero y que no ocurra en más tramos”.

Además, ha añadido, también se ha consolidado la fachada y cubierta del chaflán afectado por el cubrimiento. El Ayuntamiento había apuntalado previamente la cornisa lo que evitó un desplome de mayor envergadura.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada y afectaron a 11 metros del alero de las casas militares en la calle Madre Rafols. Los escombros no causaron daños personales pero ocasionaron desperfectos en una estación de la red bizi y algunos vehículos aparcados.

El Consistorio tiene en proyecto convertir el antiguo cuartel de Pontoneros en residencia para estudiantes, aunque todavía no hay fecha concreta para que sea una realidad.