Ranera reprocha a Chueca que “desprecie” reunirse con el PSOE Zaragoza para hablar del presupuesto

Ranera presentó una enmienda a la totalidad el pasado miércoles
PSOE-Zaragoza-Lola-Ranera
photo_camera Ranera ha criticado que Chueca solo atienda a órdenes de Azcón y del PP nacional

El acuerdo en el seno del Ayuntamiento de Zaragoza entre Partido Popular y Vox para sacar adelante el presupuesto del año 2024 no sentó bien a los grupos de la oposición. De hecho, más allá del contenido del mismo, lo que no ha gustado ni en el PSOE ni en Zaragoza en Común es que la alcaldesa, Natalia Chueca, y su equipo de gobierno no hayan mantenido ninguna reunión previa con el resto de grupos municipales para tratar este asunto. Una “buena costumbre” que, ha recordado la portavoz del PSOE, Lola Ranera, tenía la anterior consejera de Hacienda, María Navarro, y que “se ha perdido”.

Hace apenas unos días Ranera presentaba en sala de prensa una enmienda a la totalidad y ponía sobre la mesa un “presupuesto alternativo” que “piensa en la mayoría de los zaragozanos”. En ese momento, la líder de los socialistas también solicitó reunirse con Chueca. Sin embargo, el consejero de Presidencia, Ángel Lorén, lo declinó prácticamente al instante. Este hecho ha sido catalogado por Ranera de “desprecio” de la alcaldesa oponiéndose frontalmente a mantener una reunión con el principal grupo de la oposición.

“Chueca no ridiculiza ni desprecia al PSOE sino a las más de 100 entidades y asociaciones del tejido social de Zaragoza con las que se han reunido los socialistas para recoger sus inquietudes y demandas. También a los más de 90.000 zaragozanos que nos votaron en las pasadas elecciones y a los que les da la espalda”, ha recriminado. En este sentido, le ha pedido que recapacite sobre esta respuesta “por el bien de la ciudad, por salud democrática y como obligación que tiene como alcaldesa”.

CHUECA LAMENTA QUE RANERA QUIERA PLASMAR SU PROGRAMA ELECTORAL

Por su parte, Chueca ha asegurado que ella se reúne con los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza siempre que estos vengan a aportar cosas buenas a la ciudad. Sin embargo, ha dicho, “lo que sucede es que la señora Ranera quiere que yo me siente a hablar del programa electoral con el que se presentó a las elecciones de 2023 y eso no es productivo”.

En este sentido, ha replicado que los zaragozanos ya decidieron cual querían que fuera su programa y este no contemplaba ni el sereno, ni la línea 2 de tranvía que proponían los socialistas. Además, ha incidido, “la suma de PP y Vox, que somos los partidos que hemos cerrado el presupuesto, es más del doble que que votaron a su propuesta”.

Precisamente, en relación a esto último, Chueca ya ha confirmado también que su equipo de gobierno está estudiando algunas de las enmiendas planteadas por Vox de cara a poder incluirlas en el Presupuesto que se aprobará en febrero.