¿Qué hacer en Zaragoza el 1 de mayo? Planes diferentes para el festivo del Día del Trabajador

La capital aragonesa ofrece un interesante abanico de actividades para este 1 de mayo que van desde conciertos, espectáculos de magia o ciclismo. En este artículo te mostramos algunos planes divertidos para hacer en Zaragoza el Día del Trabajador
zaragoza
photo_camera La capital aragonesa ofrece numerosas actividades para este 1 de mayo

El Día del Trabajador está a la vuelta de la esquina y Zaragoza se prepara para un inusual festivo que dividirá la semana, pero que estará cargado de divertidas actividades y eventos. A pesar de la incógnita de qué tiempo hará este 1 de mayo, la capital aragonesa ofrece un interesante abanico de actividades que van desde conciertos, espectáculos de magia o ciclismo. Estos son algunos planes divertidos para hacer en Zaragoza este 1 de mayo durante el festivo del Día del Trabajador

  1. “WE LOVE QUEEN”, EN EL TEATRO PRINCIPAL
  2. VUELTA CICLISTA FEMENINA 2024
  3. “MARÍA DOMÍNGUEZ, UNA FLOR EN EL PÁRAMO”, EN EL TEATRO DE LAS ESQUINAS
  4. TEATRO EN LA CALLE CON TXEMA MUÑOZ, EN EL JARDÍN DE LAS ARTES
  5. ESTRENO MUNDIAL DE CARMEN, EN LOS CINES ARAGONIA Y LA SALA CERVANTES

“WE LOVE QUEEN”, EN EL TEATRO PRINCIPAL

Los amantes de la música de la banda británica que cantaba “We will rock you”, “Another one bites the dust” o “I want to break free” tienen una cita este 1 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza con el espectáculo “We love Queen”.

welove
El Teatro Principal ofrece el espectáculo “We love Queen”

Con Barabu-Extresound desde la producción e Yllana desde la dirección, este show hará un homenaje a la música de Queen teatralizándola y llevándola a escena sin perder un ápice de la esencia de las canciones que han marcado la historia de la música. La actividad tendrá lugar a las 19.00 horas en el Teatro Principal de Zaragoza.

VUELTA CICLISTA FEMENINA 2024

Este miércoles 1 de mayo los aficionados del ciclismo de Zaragoza vivirán una jornada especial, ya que por primera vez llegará a la ciudad el final de etapa de La Vuelta Ciclista femenina, que celebra este 2024 su segunda edición. La meta será en la avenida de Cesáreo Alierta, donde los vecinos podrán animar a las 156 corredoras en el último empujón.

vuelta
La Vuelta Ciclista femenina celebra su segunda edición 

Así pues, el pelotón entrará por el sur de la ciudad sobre las 17.15 horas. Será por la carretera N-330, y atravesará el camino de la Fuente de la Junquera, subirá el Paseo de los Duques de Alba hacia el Parque de Atracciones, se incorporará al Tercer Cinturón a la altura del Cementerio de Torrero y discurrirá por esta vía hasta conectar con Cesáreo Alierta hasta la línea de meta.

“MARÍA DOMÍNGUEZ, UNA FLOR EN EL PÁRAMO”, EN EL TEATRO DE LAS ESQUINAS

Si buscas un plan diferente para hacer en Zaragoza este Día del Trabajador te proponemos asistir al estreno de “María Domínguez, una flor en el páramo” en el Teatro de las Esquinas, una ambiciosa producción aragonesa de Factory Producciones protagonizada por la actriz Ana García y dirigida por Mario Ronsano.

mariadominguez
María Domínguez Remón vuelve a la vida para narrar su trágica vida 

En esta obra, la primera alcaldesa democrática de España y de Aragón, María Domínguez Remón, vuelve a la vida para narrar su trágica vida marcada por una boda, malos tratos, el gusto por la lectura y escritura, la huida y la lucha por la igualdad. Se realizarán dos funciones los días 1 y 2 de mayo a las 20.00 horas.

TEATRO EN LA CALLE CON TXEMA MUÑOZ, EN EL JARDÍN DE LAS ARTES

El showman Txema Muñoz presenta en el Jardín de las Artes del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza su espectáculo “Gota”, una propuesta teatral de calle donde la magia nouvelle y el clown contemporáneo van unidos. Manipulación de objetos, teatro físico y comicidad en un silencio que habla con un lenguaje poético, sensible y pícaro. Se busca lo que se convierte en un símbolo de vida: un vaso de agua.

txema-munoz
Este showman presenta su espectáculo "Gota"

El espectáculo, que comenzará a las 18.00 horas, tiene una duración de 50 minutos y está recomendado para todos los públicos a partir de 6 años. El aforo es limitado y la entrada se puede adquirir online por un precio de 6,5 euros.

ESTRENO MUNDIAL DE CARMEN, EN LOS CINES ARAGONIA Y LA SALA CERVANTES

Este 1 de mayo, la Royal Opera House de Londres estrena en los cines de todo el mundo su ardiente nueva producción de Carmen, de la mano de Damiano Michieletto. Llegará en directo, vía satélite, desde el Covent Garden londinense a los Cines Aragonia y Sala Cervantes de Zaragoza a las 19.45 (hora peninsular).

carmen
carmen

Así, los apasionados de la ópera podrán disfrutar de “La Habanera” y “la canción del toreador” en la voz de la mezzosoprano rusa Aigul Akhmetshina, como Carmen, y en la voz del tenor lírico polaco, Piotr Beczala , como Don José.

La ópera Carmen, estrenada en 1875, trata la conflictiva relación entre Don José, joven soldado ingenuo, y Carmen, la gitana de espíritu libre. Una historia atemporal de pasión, celos, sensualidad y violencia, que Kosky revoluciona con una puesta en escena innovadora.