Las pymes y autónomos cobrarán la deuda municipal a partir de lunes

El vicealcalde Fernando Gimeno ha asegurado que a partir del lunes el Ayuntamiento pagará a través del ICO la deuda que tiene con pymes y autónomos, valorada en unos 48 millones de euros. El Pleno ha aprobado una nueva solicitud a este instituto de 2,7 para las entidades asociativas encargadas de las ludotecas y centros de tiempo libre.

Zaragoza.- El Ayuntamiento comenzará a pagar los créditos del Instituto de Crédito Oficial a las pequeñas y medianas empresas a partir del lunes. Así lo ha asegurado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de este viernes.

Además, PSOE, CHA e IU han aprobado una nueva solicitud de 2,7 para las entidades asociativas encargadas de ludotecas y Centros de Tiempo Libre. El PP se ha abstenido y su concejal Jorge Azcón ha criticado la falta de transparencia con que se ha tramitado este expediente.

Las facturas de estas entidades habían sido rechazadas previamente porque correspondían a asociaciones y entidades sociales que no tenían que ver con el perfil de sociedades mercantiles que se exigía en los requisitos, que era principalmente para pymes o autónomos.

De esta forma, se dejaron sin gastar 2.750.549,75 de los 48.275.565 euros de la capacidad de crédito. Según fuentes municipales, tenían hasta el próximo 1 de diciembre para enviar una nueva remesa de facturas y se hará en octubre.

El vicealcalde y responsable de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Fernando Gimeno, ha destacado que es un gran éxito poder pagar a los pequeños proveedores y haber solucionado el problema.

Por su parte, el concejal del Partido Popular Jorge Azcón ha lamentado que la deuda correspondiente a facturas sin consignación presupuestaria se ha incrementado de 54 a 64 millones de euros a pesar del ICO.