¿Puede subir mi perro al bus urbano? Reglamento de transporte público en Zaragoza

¿Perros sí o no en el transporte urbano? Zaragoza tiene cada vez más espacios petfriendly. Ahora bien, si hablamos del bus urbano existen una serie de requisitos que se deben cumplir. Si quieres conocerlos te los contamos en este artículo.
perro
photo_camera Tu mascota deberá ir en su trasportín para subir el bus urbano

Perros sí, perros no. A veces nos asaltan las dudas sobre si la entrada de nuestros animales está permitida en según qué espacios. Y es que en los últimos años son cada vez más las tiendas en las que poder comprar o las cafeterías en las que poder desayunar en su compañía. Ahora bien, todavía hay espacios en los que su entrada está restringida o condicionada a una serie de requisitos. El autobús urbano de Zaragoza es uno de ellos.

En este caso, Avanza Zaragoza se rige para permitir o no la entrada de animales en sus vehículos por el Reglamento del Servicio Público de Transporte Urbano de Viajeros por Autobús de la capital aragonesa. Según este texto los perros guía y de asistencia son siembre bienvenidos cuando vayan debidamente identificados y viajen junto a su dueño.

Para el resto de perros, las normas son diferentes. Tan solo podrán acceder al autobús urbano "pequeños animales domésticos en receptáculos adecuados". Es decir, estos deberán hacerlo en trasportín y siempre y cuando no produzcan molestias por su olor o ruido.

gato
Los animales no deben producir molestias al resto de pasajeros

El autobús no es en cualquier caso el único medio de transporte público de la capital aragonesa. Por ello, si quieres saber si está permitido viajar con animales en el tranvía de Zaragoza, puedes consultarlo en este otro artículo.