El PSOE teme que la Ciudad del Deporte paralice el mantenimiento del resto de instalaciones

La concejal socialista Ros Cihuelo ha alertado del mal estado de conservación de algunos equipamientos como el puerto deportivo del azud
ciudad-deporte
photo_camera El Psoe Zaragoza ha denunciado la "falta de información" sobre este proyecto

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ros Cihuelo. ha considerado este sábado que la Ciudad Inteligente del Deporte “no puede ser la excusa del Gobierno de Chueca para paralizar el mantenimiento del resto de instalaciones deportivas que están sufriendo en la actualidad un importante deterioro”.

Así lo ha trasladado la concejal esta misma semana en la Comisión de Presidencia, alertando del “mal estado de conservación de equipamientos como el puerto deportivo del azud, el velódromo, el espacio de deportes tradicionales, el Pepe Garcés, el tercer campo del Juventud, el campo de rugby o los potreros de los diversos barrios de Zaragoza”.

“Estas instalaciones deportivas que dan servicio a muchos vecinos de nuestra ciudad necesitan mejoras, cuidado y mantenimiento y el Gobierno de Chueca no los puede abandonar. No pueden ser víctimas de grandes proyectos”, ha señalado. La edil socialista ha criticado además la “falta de información y el desprecio del Gobierno de Chueca hacia los grupos de la oposición, en temas tan importantes como las actuaciones existentes tras la decisión que adoptaron sobre el uso del parking norte”.

“Este proyecto es un ejemplo claro de cómo volverse loco leyendo la prensa porque explicaciones en Plenos o comisiones, pocas o ninguna”, ha lamentado. “Simplemente, la urbanización del parking, como dice un informe de técnicos municipales, costará más de 11 millones y la construcción del campo portátil, cerca de 12 millones. Casi 25 millones de euros que deberían explicarse de forma detallada y concisa. Sin embargo, el Gobierno de Chueca juega al regate y a no dar ninguna información al principal grupo de la oposición”, ha subrayado.