El PSOE teme una “privatización” de la escuela municipal “El Pinar” y el Ayuntamiento lo niega

El Ayuntamiento ha asegurado que seguirá siendo "de titularidad pública"
El PSOE asegura que el puesto de director de la Escuela Municipal de Jardinería está sin cubrir
photo_camera El PSOE asegura que el puesto de director de la Escuela Municipal de Jardinería está sin cubrir

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha denunciado esta mañana la “delicada situación” en la se encuentra la Escuela Municipal de Jardinería "El Pinar", en Garrapinillos, al no cubrirse un 30% de la plantilla.

La portavoz socialista, Lola Ranera, acompañada por el concejal socialista Paco Galán, han manifestado que los usuarios y trabajadores de la escuela temen que “se privatice o externalice” este servicio público. Han indicado que el puesto de director de la Escuela Municipal de Jardinería está sin cubrir, poniendo “en peligro” el inicio del próximo curso.

La portavoz socialista ha reivindicado la labor de este equipamiento municipal y ha mostrado su preocupación por que el Gobierno de Natalia Chueca externalice un “equipamiento referente desde hace más de 40 años”, ya que PP y Vox “en los últimos tiempos están teniendo la tentación de privatizar los servicios públicos” de Zaragoza. “Se trata de un servicio público que ha sido referente para otros proyectos, comprometido, que cuenta con más de 45 años de historia. Un espacio donde se garantiza la inserción de los usuarios de todo tipo, con vulnerabilidad, y que buscan incorporarse al mercado laboral”, ha denunciado la socialista.

Ranera ha exigido al Ayuntamiento que atienda las necesidades de este equipamiento “clave”, que se ha “relacionado perfectamente” con la ciudad y con el barrio de Garrapinillos donde se encuentra. “Es imprescindible que se comprometa con este proyecto porque lo siguiente será la privatización de un nuevo servicio público como ha sido habitual en los últimos años”, ha señalado Ranera, que también ha estado acompañada por el secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Zaragoza, Daniel Abad.

EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE SEGUIRÁ SIENDO PÚBLICO

En respuesta a estas declaraciones del PSOE, la consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, ha asegurado que la escuela municipal El Pinar “es un centro de titularidad pública y seguirá siéndolo”. Pide así a Ranera que “deje de hacer ruedas de prensa con futuribles y se dedique a trabajar en favor de los ciudadanos”.

Orós ha afirmado que el número de alumnos ha decaído por lo que “es necesario analizar y reflexionar qué está pasando para mejorar aún más si cabe este centro”. Por ello, la consejera abre la posibilidad de aumentar la oferta de plazas con otras competencias y así dar más salidas profesionales a los alumnos con diversidad funcional.