El PSOE registra una queja en el Justicia tras denegarles Chueca el acceso a un centro municipal

El grupo municipal denuncia una "vulneración de derechos" 
El PSOE ha acudido al Justicia de Aragón para registrar una queja
photo_camera El PSOE ha acudido al Justicia de Aragón para registrar una queja

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, esta mañana ha acudido al Justicia de Aragón para registrar una queja después de que el Ayuntamiento de Zaragoza "haya discriminado y vulnerado los derechos" de los concejales del PSOE. El pasado lunes, el Gobierno de Zaragoza les “denegó” la entrada con los medios de comunicación a la Escuela Municipal El Pinar, pese a que se avisó de la visita previamente, aseguran.

Ranera ha calificado la situación como “muy grave”, dado que es “imprescindible” para su labor política comunicarse con los ciudadanos a través de los medios de comunicación a los que “se ha desautorizado la entrada al equipamiento”, ha indicado. Por ello, confía en que la justicia los “defenderá” porque es necesario para que “podamos realizar nuestra labor de oposición”.

Desde el grupo municipal aseguran que, tal y como habían acordado con el resto de grupos municipales, “habían avisado a la Escuela Jardinería El Pinar” de que acudirían a la hora señalada junto a los medios de comunicación. Denuncian así “el poder que tiene el Gobierno de esta ciudad, el Gobierno del Partido Popular, el Gobierno de Natalia Chueca”.

“Esperamos que rectifique el Gobierno de esta ciudad y que se pueda entrar a los equipamientos para poder dar las explicaciones de cómo están funcionando los servicios públicos”, exige Lola Ranera. Añaden también que fueron los propios trabajadores de la Escuela Municipal quienes los llamaron porque estaban “muy preocupados” por el 30% de vacantes y, por tanto, “creen que este servicio público una vez más se va a privatizar”.