El PSOE reclama a Chueca crear un Instituto Municipal de Mercados para atender sus necesidades

La portavoz socialista, Lola Ranera, ha pedido al Gobierno de Natalia Chueca la puesta en marcha de un Instituto Municipal de Mercados para “atender todas las necesidades de los mercados de abastos de la ciudad, tanto privados como públicos”.
Lola-y-Guillermo-MErcados-15052024
photo_camera La portavoz del PSOE, Lola Ranera, en el Mercado de Valdespartera

La portavoz socialista, Lola Ranera, ha pedido al Gobierno de Natalia Chueca la puesta en marcha de un Instituto Municipal de Mercados para “atender todas las necesidades de los mercados de abastos de la ciudad, tanto privados como públicos”. Los socialistas presentarán en el pleno de mayo una moción en la que, además, instarán al PP a elaborar una “estrategia integral de revitalización” de estos espacios, para que sirvan “como motor de desarrollo y regeneración de los barrios de la ciudad”.

La portavoz socialista, Lola Ranera, acompañada por el concejal socialista Guillermo Ortiz, se ha reunido esta mañana con representantes del sector, con los que ha visitado el Mercado de Valdespartera, “una historia de éxito en la ciudad”. Ha recordado que Zaragoza se caracterizó siempre por tener una red de mercados en todos los barrios, ya que siempre “han sido el instrumento perfecto para revitalizarlos y regenerarlos”. “Le pedimos a Natalia Chueca que vaya por los barrios, que conozca sus necesidades y entienda que los mercados son una oportunidad para avanzar como barrio”, ha señalado.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista planteará, a través de una moción en el pleno de mayo, que el Gobierno del PP impulse y elabore, en colaboración con el sector, una estrategia integral de revitalización de los mercados de abastos, que incluya medidas para redefinir los usos de los espacios comerciales.

Además, los socialistas defenderán la creación de un Instituto Municipal de Mercados que se encargue de coordinar y atender todas las necesidades específicas de los mercados de abastos, tanto públicos como privados, “con el fin de promover su desarrollo, la especialización de sus puestos y su papel fundamental en la vida urbana de Zaragoza”.

La misma moción propondrá al Gobierno municipal que desarrolle una ordenanza específica que regule las nuevas actividades y usos de los espacios comerciales de los mercados, “garantizando un marco normativo estable y adaptado a las necesidades actuales”.