El PSOE denuncia el retraso en las obras del Centro Cívico La Almozara

Ranera adjudica los retrasos a la “desidia y la incapacidad” de la alcaldesa, Natalia Chueca
PSOE comprueba in situ el restraso de las obras de ampliación del Centro Cívico La Almozara
photo_camera PSOE comprueba in situ el restraso de las obras de ampliación del Centro Cívico La Almozara

La portavoz socialista, Lola Ranera, ha denunciado esta mañana el retraso que están sufriendo las obras de ampliación del Centro Cívico La Almozara, un equipamiento público muy demandado por los vecinos de este barrio y que, sin embargo, “está durmiendo el sueño de los justos” por la “desidia y la incapacidad” de la alcaldesa, Natalia Chueca.

Lola Ranera, acompañada por el concejal socialista Guillermo Ortiz, ha comprobado “in situ” la paralización de las obras de este Centro Cívico, a pesar de que la propia alcaldesa anunció hace casi un año que estarían finalizadas en noviembre del año pasado. “Las obras, según prometió Chueca, tenían que haber estado terminadas en noviembre de 2023 y, sin embargo, seguimos esperando este equipamiento”, ha señalado.

Para Ranera, este equipamiento “es una muestra más de las mentiras y del abandono absoluto de Chueca hacia este barrio”, al recordar que siguen pendientes las piscinas municipales de La Almozara prometidas por la alcaldesa y que ahora mismo “ni están ni se le esperan”.

“Todo ello pone de manifiesto que los vecinos de los barrios, desgraciadamente, no están dentro de las prioridades de una alcaldesa que solo piensa en el marketing y la fiesta”, ha subrayado. “La Almozara es un gran barrio olvidado por Chueca, que desprecia a sus vecinos y a la propia Junta de Distrito”, ha criticado.

Y ello a pesar del crecimiento tan importante de este barrio de Zaragoza en los últimos años, que ha provocado una carencia y una necesidad acuciante de nuevos equipamientos públicos. “Con el nuevo Centro de Salud se vio una oportunidad de ampliar el Centro Cívico y es necesario una ampliación del Centro de Mayores, un hotel de asociaciones. Pero, sobre todo, escuchar a los vecinos todas las reivindicaciones que nos trasladan, algo que no está haciendo Chueca”, ha matizado.

EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE ESTARÁ LISTO ANTES DE VERANO

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que las obras de ampliación del Centro Cívico de La Almozara finalizarán antes del verano, tras tener que modificar el proyecto por una “situación sobrevenida”. En concreto, se ha incrementado el proyecto en 142.000 euros, hasta alcanzar una inversión global de 1.028.631,62 euros (IVA incluido) para modificar, mejorar y solventar las deficiencias técnicas de ventilación detectadas en el edificio durante los trabajos.

Esto, expresan, garantizará una mejor climatización de los espacios y el confort térmico de los usuarios en todas las épocas del año, además de repercutir positivamente en la funcionalidad del inmueble y en el ahorro energético.

El Gobierno municipal se sorprende por la crítica del grupo socialista a un aumento de la inversión en el barrio de La Almozara y a “una mejora del proyecto que beneficiará a los usuarios de las instalaciones y vecinos del barrio”.