El PSOE critica la demora en la construcción de la nueva residencia pública de ancianos de Calatayud

El PSOE de Calatayud ha denunciado la demora en la construcción de la nueva residencia pública de ancianos de la localidad zaragozana. Por ello, el portavoz socialista, Víctor Ruiz, ha preguntado al equipo de Gobierno por el motivo del retraso de las obras de este centro, que deberían haber comenzado en febrero.

Zaragoza.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha criticado el nuevo retraso de las obras de la nueva residencia pública para ancianos que deberían haber comenzado en febrero de este año. Un centro geriátrico que, como han recordado desde el PSOE, “es muy demandado y cuya adjudicación a la empresa Vitalia Bilbilis, S.L., fue acordada en el Pleno municipal hace ya más de un año”.

Sin embargo, según ha explicado el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento bilbilitano, Víctor Ruiz, “estamos todavía a la espera de que comiencen los trabajos de esta residencia para mayores dependientes y no tenemos conocimiento de las causas de ese retraso”.

En este sentido, el PSOE ha enviado varias preguntas al Pleno solicitando saber en “qué situación administrativa se encuentra el expediente de construcción de la nueva residencia; cuál es el motivo del retraso en el comienzo de las obras; cuál es la fecha en la que está previsto que finalicen las mismas; y si está prevista alguna penalización por el retraso en su puesta en marcha”.

Víctor Ruiz ha recordado la “vital importancia” de esta nueva residencia de titularidad pública en Calatayud, ya que la lista de espera supera las 200 personas para el actual centro asistencial municipal, que cuenta con 80 plazas aproximadamente.

El nuevo centro geriátrico está previsto construirse sobre una parcela de más de 5.500 metros cuadrados, situada junto al parque de La Serna y tendrá capacidad para 160 personas y 20 plazas más de centro de día.