El PSOE afirma que Santisteve ha batido el récord del discurso "más largo y vacío"

El portavoz municipal del Partido Socialista, Carlos Pérez Anadón, ha definido el discurso de Santisteve como "vacío, hueco y falto de autocrítica". De hecho, considera que ha estado "más cerca de la soberbia que de la autocrítica". Asegura que la intervención del alcalde ha batido el récord de ser "el más largo y el más vacío".

Zaragoza.- El portavoz municipal del Partido Socialista, Carlos Pérez Anadón, ha reconocido el mérito que ha tenido el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de batir dos récords con su discurso. Y es que el socialista considera que ha sido "el más largo y vacío" que se ha visto en un Debate sobre el estado de la Ciudad.

Pérez Anadón ha definido las palabras como un discurso "vacío, hueco y completamente falto de autocrítica", porque algunos momentos "ha estado más cerca de la soberbia que de la autocrítica". El edil socialista también ha criticado que, hasta la media hora, "no ha aparecido ninguna referencia a la ciudad de Zaragoza" y podría haber sido el discurso "de cualquier otra ciudad".

El socialista ha basado su argumento de que las palabras del alcalde han sido "vacías" con una frase: "Cuando las afirmaciones que se realizan no se pueden negar, valen de poco las afirmaciones". Al respecto, ha explicado que un discurso político se basa en acciones y estrategia, "pero cuando está caracterizado porque no se puede negar, de poco vale". Y si a eso se le suma el "victimismo", ha agregado Pérez Anadón, "llega el escapismo respecto al papel que tiene que adoptar el alcalde, que es el de liderar la ciudad".

El PSOE ha criticado también que Santisteve "sólo ha dedicado 20 segundos a hablar de empleo". De hecho, ha apuntado, "hasta en retórica ha empleado más de ese tiempo". Respecto a la huelga del autobús, ha lamentado que, en lugar de pedir disculpas a los ciudadanos Santisteve haya felicitado a sus consejeros Teresa Artigas y Alerto Cubero. Pérez Anadón considera que el alcalde "se esconde en la gente" y lamenta que busque "igualar a los ciudadanos por abajo" cuando el PSOE "creemos que la igualación viene por arriba, con más derechos a través de la redistribución de la riqueza".