Primer paso para urbanizar el Parking Norte: adjudicado el estudio para instalar una "mini Romareda"

Esta zona, según relató el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, se encuentra en total estado de abandono, y ha sido víctima de saqueos y robos en los últimos años
parking5
photo_camera El informe determinará, a su vez, el coste de todos estos trabajos, todavía sin definir si los asumirá el Gobierno de Aragón o la sociedad La Nueva Romareda

Pese a la incertidumbre sobre el futuro que puede reinar en torno al Real Zaragoza por su agonía con el descenso, los tres socios de La Nueva Romareda siguen dado pasos para construir un nuevo estadio según el plan establecido. En este sentido, el Gobierno de Aragón ya ha adjudicado la redacción del estudio que permitirá saber los requisitos para adaptar el Parking Norte y contemplar la instalación de un campo modular que permitirá acelerar las obras entre año y medio y dos años.

Así, será MSM Arquitectos quien se encargue de redactar este estudio, que deberá detallar todos aspectos que habrá que tener en cuenta, como el suministro de luz, el alumbrado, el saneamiento, el drenaje, los abastecimientos, instalaciones contra incendios, pavimentos, señalización, cerramiento de la parcela o toda la maleza que ha surgido en el suelo. El informe determinará, a su vez, el coste de todos estos trabajos, todavía sin definir si los asumirá el Gobierno de Aragón o la sociedad La Nueva Romareda.

Además de MSM Arquitectos, también optaba a realizar este estudio IDOM, encargada de diseñar la nueva Romareda y de dirigir las primeras obras de demolición, pero finalmente ha sido MSM la que se ha quedado el contrato al ofrecer una rebaja del precio de alrededor del 15% -costará 12.750 euros- y de 15 días en la redacción, de forma que estará listo en 30 días naturales.

parking3
Esta zona, según relató el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, se encuentra en total estado de abandono

Actualmente, esta zona, según relató el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, se encuentra en total estado de abandono, y ha sido víctima de saqueos y robos en los últimos años. “Este solar está urbanizado, pero tenemos constancia de que han robado todas las tapas de alcantarilla, desagües y cables de luz. Han dejado las farolas sin nada. Habrá que recuperar toda la luminaria, que han robado por dejadez, saber cuánto cuesta llevar el agua… Nos dicen que no es una valoración alta, pero no me voy a tirar a la piscina”, ha expuesto.

Mientras se realiza este informe, que se pretende que se ejecute a la mayor brevedad posible, el Ayuntamiento de Zaragoza también está elaborando otro para conocer los detalles jurídicos y económicos de levantar el estadio modular en el Parking Norte, y si ello beneficiará económicamente a la operación. Las primeras estimaciones indican que la obra podría recortar plazos en torno a año y medio o dos años, lo que permitiría que esté finalizada, en lugar de principios de 2029, en 2027, año electoral.