PP y Vox apoyan la tauromaquia con unas jornadas taurinas previas a las Fiestas del Pilar

El pleno de Zaragoza apoyará también la propuesta de la DGA de crear un premio regional de tauromaquia
tauromaquía-zaragoza-pp-vox-ayuntamiento-plaza-de-toros-fiestas-del-pilar
photo_camera Se quiere reivindicar el papel de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza

El pleno de Zaragoza ha acordado este jueves la organización de unas jornadas taurinas previas a la celebración de los festejos programados para las Fiestas del Pilar. La decisión se ha tomado después de que Partido Popular y Vox hayan mostrado su rechazo a la decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia. Zaragoza en Común se ha posicionado en contra y el PSOE se ha abstenido.

En la moción que han presentado de manera conjunta PP y Vox se ha manifestado igualmente el apoyo a la iniciativa del Gobierno de Aragón de crear un premio regional de tauromaquia que lleve el nombre del torero Nicanor Villalta. También han animado a que se lleve a cabo la retransmisión televisiva de aquellos festejos taurinos que se celebren en la Plaza de Toros de La Misericordia.

En esta misma línea, se va a reivindicar el papel de esta misma plaza a la vez que se solicita a la Diputación de Zaragoza que se incremente la programación de espectáculos taurinos y se brinde apoyo a las escuelas taurinas de Zaragoza que, tal y como han asegurado el veterinario de la plaza de La Misericordia de Zaragoza o el torero Miguel Cuartero, entre otros, "gozan de buena salud".