El PP propone a Manolo Jiménez como pregonero en las próximas Fiestas del Pilar

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, ha propuesto que el actual entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, sea el pregonero de las próximas Fiestas del Pilar. Tras recoger el sentir popular de los zaragozanos a través de las redes sociales, Suárez trasladará la idea a la próxima Junta de Portavoces.


Zaragoza.- El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha propuesto que el actual entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, sea el pregonero de las próximas Fiestas del Pilar.

En rueda de prensa, el portavoz del PP, Eloy Suárez, ha asegurado que trasladará la idea en la próxima Junta de Portavoces “tras recoger el sentir popular de los zaragozanos a través de las redes sociales”.

Según Suárez, sería un "reconocimiento de la ciudad" a toda la labor que ha realizado al frente del club durante los últimos meses, siendo el artífice principal del mantenimiento del equipo en primera división.

En este sentido, ha destacado que Manolo Jiménez se ha convertido en el referente del zaragocismo, “encarnando la ilusión de la afición e inculcando a sus jugadores los valores del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo”. Por eso, confía en que la propuesta sea respaldada por el conjunto de los grupos municipales.

Plantean rebaja del IBI en algunos casos

El PP también ha presentado un voto particular para modificar la ordenanza del IBI para el año 2013. Suárez ha planteado una rebaja del 10% en el impuesto que se corresponde con la subida que ha sufrido el IBI en 2012 como consecuencia del Real Decreto del Gobierno de España.

El portavoz popular ha explicado que la medida del Ejecutivo central tenía carácter coyuntural para aquellos municipios que no hubiesen realizado la revisión catastral. Sin embargo, el Gobierno de Zaragoza pretende convertir esa subida del 10% “en estructural manteniéndola en 2013, año en el que ya se habrá comenzado a aplicar la revisión catastral y, como consecuencia, el IBI subirá de forma importante en todas las viviendas, empresas y comercios”.

Suárez ha recordado que el IBI ha subido en Zaragoza más de un 80% desde 2004 y ha alertado de que esa subida superará el 170% cuando termine de aplicarse la revisión catastral.

De igual modo, el líder del PP ha advertido de que miles de viviendas en la capital aragonesa sufrirán un incremento desproporcionado del IBI cuando dejen de aplicarse las bonificaciones aprobadas por el equipo de gobierno, una medida que ha calificado como "electoral".

Por último, ha lamentado que el "tripartito" carezca de una política económica y fiscal "clara" y que "diga la verdad" y ha asegurado que "los zaragozanos no merecen el triste espectáculo que ofrece el tripartito cada vez que negocia algo".