El PP propone fraccionar el pago de los impuestos en nueve plazos

El grupo municipal popular propondrá en el próximo Pleno que los zaragozanos puedan pagar los impuestos en nueve plazos. Un pago fraccionado que, asegura, beneficiaría tanto a los ciudadanos como al Ayuntamiento. De momento sólo la plantean para impuestos aunque destacan que es “perfectamente incorporable” a las tasas.

Zaragoza.- El grupo municipal popular ha propuesto este jueves que el pago de los impuestos se fraccione en nueve plazos. Una medida que llevarán al próximo Pleno y que aseguran que beneficia tanto a los ciudadanos como a empresas y al propio Ayuntamiento. En un principio la iniciativa sólo se aplicaría a los impuestos, aunque los populares señalan que es “perfectamente incorporable” a las tasas.

El portavoz del PP, Eloy Suárez, ha indicado que, en una situación de crisis con tantas dificultades, poder hacer un pago en mensualidades resulta “más asequible”. También es positivo, tal y como asegura, para las empresas, ya que les permite “una planificación distinta que hace más viable el negocio”.

Una iniciativa que, tal y como destacan los populares, “no tiene ideología”, por lo que buscan que se apruebe por unanimidad y han apelado al “sentido común”.

Suárez ha apuntado que la propuesta es positiva también para las arcas municipales porque el Ayuntamiento “se queja de dificultades en la tesorería” y con esta medida “se resuelven al poder periodificar y planificar mucho mejor la dinámica económica al tener conocimiento más o menos exacto de lo que va a suceder en nueve meses”.

Otra de las ventajas, ha agregado, es que se reducirían las operaciones de tesorería, por lo que se reduciría el pago de intereses por estas operaciones, así que hay “una reducción de coste económico para las arcas municipales y, por tanto, para los ciudadanos”, ha manifestado.

Este sistema, ha remarcado Suárez, ya está testado y funciona de forma satisfactoria en otros municipios.