El PP pide explicaciones al Ayuntamiento sobre la candidatura a la Capitalidad Cultural

El PP va a presentar una moción en el Pleno del próximo día 30 para pedir explicaciones al Ayuntamiento sobre la candidatura a la Capitalidad Cultural europea. El PP va a pedir información sobre qué ha ocurrido con la infraestructura administrativa y organizativa que ha preparado la candidatura y un balance contable de ingresos y gastos.

Zaragoza.- El Partido Popular va a presentar una moción en el Pleno del 30 de septiembre para pedir al Ayuntamiento de Zaragoza una rendición de cuentas y un balance contable de ingresos y gastos generados por la candidatura a la Capitalidad Cultural de 2016.

Además, el PP también quiere saber qué ha ocurrido con la infraestructura administrativa y organizativa que ha preparado la candidatura porque, según ha explicado el concejal del PP Julio Calvo, “no se sabe nada de su composición, cuántas personas trabajaban, si eran o no funcionarios, si se les ha recolocado o qué ha ocurrido con la disolución de la infraestructura”.

Calvo ha remarcado que en el caso de que el alcalde hiciera un balance político sobre el tema “también lo agradeceríamos”. Además, han pedido que los presupuestos se cuelguen en la web del Ayuntamiento para que todos los ciudadanos tengan acceso a los mismos porque tienen "derecho a saber", ha señalado Calvo.

Desde el PP han subrayado que hay otros datos en los que están interesados como la fiesta que se celebró en el Club Náutico. “Queremos saber quién decidió que se hiciera la fiesta, cuánto costó y por qué se eligió ese lugar”, ha aseverado Calvo, que ha añadido que esperan más información sobre la comitiva que fue a Madrid y sobre las personas que componían la candidatura.

El concejal popular ha criticado que desde que Zaragoza perdió la Capitalidad, “lo único que se ha visto ha sido el cierre de equipamientos culturales y el abandono de inversiones”. Julio Calvo ha enumerado algunos ejemplos como los recortes en la dotación del Auditorio de Zaragoza, la suspensión del contrato del equipamiento del Museo del Fuego o el estado del Cuartel de Pontoneros.