PP, PAR y CHA desalojan de la Alcaldía de Muel al PSOE

El Ayuntamiento de Muel ha cambiado de manos. Los socialistas han cedido el bastón de mando a un tripartito formado por PP, PAR y CHA. Todos ellos han presentado este miércoles una moción de censura que ha salido a favor con sus votos y que no ha contado con la presencia en el salón de Plenos del PSOE.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Muel pasa desde este miércoles a estar gobernado por un tripartito formado por PP, PAR y CHA. Hasta ahora lo hacían los socialistas en minoría, pero tras una moción de censura presentada por toda la oposición ha cedido el bastón de mando a estos tres partidos.

Los socialistas no han acudido ni siquiera al Salón de Plenos del Consistorio para asistir a la moción de censura que ha posibilitado que el concejal Rafael Aliaga del Partido Popular sustituya a Luis Gil como alcalde en la localidad zaragozana. Los portavoces de CHA, Francisco Gaudioso, y del PAR, Antonio Clos, se han convertido en tenientes de alcalde de la población.

Todos ellos han apostado por dejar de lado las siglas y han remarcado que son cinco vecinos de Muel que se han unido para mejorar la gestión del Consistorio. Está previsto que actúen como Junta de Gobierno, de manera coordinada y consensuando las decisiones que se tomen.

Su intención es que la gestión sea “totalmente normal”, que los trabajadores del Ayuntamiento “se sientan bien” y que “se trate a todo el mundo en el pueblo por igual”, tal y como ha remarcado el portavoz de CHA y teniente de alcalde, Francisco Gaudioso.

Los motivos que han llevado a los tres partidos a tomar esta decisión han sido “el incumplimiento de los acuerdos plenarios, los presupuestos sin aprobar o la firma de 2.550 decretos en menos de cinco años, lo que ha coartado la participación de la oposición”, ha señalado Gaudioso.

El portavoz de CHA cree que, sobre todo, la falta de presupuestos y de diálogo con la oposición ha provocado que haya “una parálisis” en el Consistorio y que esta legislatura “apenas haya habido ninguna actuación de importancia”.

Entre los proyectos que quieren poner en marcha se encuentran, entre otras, la finalización del polideportivo, el arreglo del acceso de las piscinas, el fomento de la cultura y el turismo en el pueblo o el desvío del tráfico pesado por una vía alternativa.

Todo ello siendo muy rigurosos en el gasto y evitando incurrir en déficit ya que “es importante que el Ayuntamiento esté saneado”, tal y como ha destacado el portavoz del PAR y teniente de alcalde, Antonio Clos. En este sentido, ha asegurado que gastarán “lo que se pueda y sea de urgencia” porque “no estamos en tiempos de embarcarnos en deudas”.