El PP negociaría una subida moderada de impuestos si se elimina el gasto improductivo

El PP tiende la mano a Belloch para negociar el plan económico financiero, las ordenanzas y el presupuesto. A cambio pide que se elimine el gasto improductivo, el mantenimiento de servicios sociales y la moderación en la subida de impuestos. Pide al alcalde que "se sacuda la tutela de los grupos minoritarios como CHA e Izquierda Unida".

Zaragoza.- El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha ofrecido su disposición a negociar con el Gobierno de Zaragoza el plan económico financiero, las ordenanzas y el presupuesto con la premisa de eliminar el gasto improductivo, el mantenimiento de los servicios sociales y una moderación máxima en el posible incremento de la presión fiscal.

En rueda de prensa, el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, ha explicado que cree que es "posible" rectificar y sacar el Ayuntamiento adelante, por lo que está dispuesto a colaborar y espera que el alcalde, Juan Alberto Belloch, "esté a la altura de las circunstancias".

“Esperemos que se sacuda la tutela de los grupos minoritarios como CHA e Izquierda Unida y se siente a negociar como ha hecho Zapatero en el Gobierno central con el Partido Popular”, ha sostenido. Suárez ha señalado que su partido actuará con responsabilidad en los temas capitales del Ayuntamiento y ha añadido que su grupo no está “contaminado por prejuicios ideológicos".

El concejal popular ha lamentado que el tripartito que gobierna “de facto” el Ayuntamiento "no aporta ninguna ventaja para la ciudad" y “sólo ha servido para demostrar una falta de incapacidad y de pulso para resolver los problemas municipales, que se han incrementado".

En este sentido, ha citado el inicio de las obras de la segunda fase del tranvía. Suárez también se ha referido a las cuentas municipales que, a su juicio, están "al borde del abismo", mientras que Belloch sigue aplicando las “mismas recetas” con la “complicidad” de CHA e IU.