El PP exige a Belloch que cumpla la moción que anulaba los nombramientos de altos cargos

El Partido Popular llevará una propuesta de resolución al próximo Pleno en la que pide que se cumplan las mociones y se dé marcha atrás al proceso de reestructuración de altos cargos en el Ayuntamiento. Los populares habían denunciado previamente que en los nombramientos figuraban vinculaciones políticas y familiares con cargos públicos.

Zaragoza.- El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha anunciado que llevará una propuesta de resolución al próximo Pleno en la que pide que se cumplan las mociones y se dé marcha atrás al proceso de reestructuración de altos cargos en el Ayuntamiento. Los populares habían denunciado previamente que en los nombramientos figuraban vinculaciones políticas y familiares con cargos públicos.

Tras la postura del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, de no rectificar la reestructuración porque ya está hecha y es “muy complicado” pararla o anularla, el portavoz del PP, Eloy Suárez, ha asegurado que es “intolerable” menospreciar las mociones del Pleno.

“El alcalde decide tirar por la calle del medio, hace oídos sordos a todas estas advertencias y sigue adelante con esa modificación de forma irresponsable por los perjuicios que puede tener para el Ayuntamiento”, ha aseverado.

En rueda de prensa, el concejal del PP ha asegurado que está preocupado por la “espiral de arbitrariedades” en las que se ha metido el alcalde Juan Alberto Belloch que, según sus palabras, “quiere gobernar en solitario cuando los ciudadanos quisieron que sólo tuviera diez concejales”.

A su juicio, es una “debilidad extrema” que está intentando contrarrestar con una actitud “arrogante” con “política de tierra quemada”, que tendrán que pagar los que gobiernen en un futuro.

Suárez ha exigido explicaciones al equipo de gobierno que justificó que el proceso es irreversible, cuando éste se hizo de “forma acelerada, consciente y deliberada”

Además, el PP ha recordado que el proceso está judicializado y cuenta con ocho recursos de funcionarios y trabajadores por lo que teme que, en enero, el Ayuntamiento pueda encontrarse “con unos daños y perjuicios” para las arcas municipales “muy importantes”.

El edil popular ha pedido también al alcalde respeto hacia el sistema judicial y ha criticado las declaraciones que hizo sobre el juez Javier Albar, magistrado que ha suspendido la instalación de barras en la plaza del Pilar.

“Se evidencia un menosprecio hacia el sistema judicial cada vez que sufre sentencia o un auto en contra. Creemos que es una estrategia derivada de sumar sentencias en contra y una estrategia de saltarse la ley por parte de un gobierno débil”, ha argumentado.

El portavoz del PP teme indemnizaciones si el proceso de reestructuración se judicializa y se suspende porque los cargos nombrados pueden presentar daños y perjuicios contra el Ayuntamiento: “unas cantidades que tendrían que salir de unas arcas con pocos recursos por lo que es de una temeridad absoluta”.