El PP estima un desfase de once millones en la partida para expropiaciones

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza prevé que la partida destinada a sufragar las expropiaciones en 2012 acabe con un "agujero" de unos once millones de euros. La consignación presupuestaria la dota con 820.000 euros, mientras que el gasto total del año ascenderá a unos doce millones.

Zaragoza.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Pedro Navarro prevé que la partida destinada a sufragar las expropiaciones en 2012 acabe con un "agujero" de unos once millones de euros.

En rueda de prensa, Navarro ha explicado que la consignación presupuestaria la dota con 820.000 euros, mientras que el gasto total del año previsiblemente ascenderá a unos doce millones “porque en cuatro meses ya se han gastado cuatro millones de euros”.

Navarro ha acusado al alcalde de Zaragoza de “seguir falseando las cuentas” y de no decir “la verdad" porque hay gastos que no están presupuestados. El edil popular ha recordado que la partida destinada a expropiaciones ascendía a 10,9 millones de euros en 2009, a 10,7 en 2010, a 4,9 en 2011 y este año se ha quedado en 820.00 euros.

Según Navarro, esta cifra es "mentira" porque en abril ya se aprobó una partida de 761.000 para expropiaciones del Corredor Verde, poniendo en evidencia la “infradotación" de la cuantía.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado reconocimiento de obligaciones por valor de casi cuatro millones de euros en expropiaciones del Corredor Verde, las riberas del Gállego, San Gregorio, el colector de Movera y el meandro de Ranillas.