El PP define la intervención de Santisteve como "hipócrita" y "pobre de ideas"

El portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, ha calificado el discurso del alcalde Pedro Santisteve como "hipócrita", "pobre de ideas" y lamenta que haya carecido de "autocrítica". Afirma que el cambio que quiere la ciudad "es el del propio alcalde" y acusa a Santisteve de "copiar" algunos proyectos.

Zaragoza.- "Un discurso pobre de idas al que le ha faltado la autocrítica". Así ha resumido el portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, la intervención del alcalde Pedro Santisteve en el Debate sobre el estado de la Ciudad. Azcón ha criticado que no se haya referido a los presupuestos de 2017 "que es una de las cuestiones más importantes para Zaragoza".

Azcón ha insistido en que ha sido un discurso "victimista". El alcalde, ha dicho el popular, "tiene que ponerse el traje de alcalde y hoy no era el día de repetir el argumentario de Pablo Iglesias". Le ha pedido "coherencia" y le ha acusado de que Santisteve "nos ha venido a copiar" porque "se ha dedicado a hacer oposición a la oposición", presentando iniciativas que ya había dado a conocer el PP, como la implantación del vehículo eléctrico o la oficina antifraude, "que estaba en el programa del PP, así como los planes de distrito".

Pero también ha "copiado" políticas del PSOE como los planes de Mercazaragoza o "los bulevares comerciales de Belloch". Por ello, considera que en las palabras del alcalde hay "muy pocas novedades, por no decir ninguna". "Ha sido un discurso hipócrita porque ha querido hablar de consenso y sus hechos contradicen sus palabras ya que ha querido hacer de su gobierno el gobierno de la confrontación".

Azcón ha criticado que Santisteve "ha intentado hablar de consenso, pero en realidad han buscado chivos expiatorios para no hablar de su incapacidad para arreglar los problemas de los zaragozanos". El alcalde dice que la gente quiere cambio, "pero en las últimas elecciones perdió 25.000 votos", ha afirmado Azcón. "Un 5% menos respaldaron al alcalde así que lo que la ciudadanía quiere es cambiarle a él y conforme pase el tiempo esa tendencia se va a ir acentuando", ha augurado Azcón.