El PP critica que suban un 36% los gastos de propaganda, publicidad y viajes del alcalde

El Partido Popular ha realizado una primera valoración del borrador de presupuestos presentado por ZeC. Critican que baje un 8% la Acción Social y suba un 36% el Área de Alcaldía, que comprende "los gastos de propaganda, publicidad y viajes del alcalde". El PP reclama una reunión con todos los grupos para "empezar a trabajar".

Zaragoza.- El Partido Popular ha realizado una primera valoración del borrador del borrador del presupuesto de 2017 que Zaragoza en Común ha presentado este martes. La formación ha criticado, sobre todo, que baje un 8% la Acción Social y suba un 36% el Área de Alcaldía, que comprende "los gastos de propaganda, publicidad y viajes del alcalde".

Aunque "extrañado", el portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, ha agradecido al alcalde que les hayan enviado este borrador, tal y como solicitó el PP en el Debate sobre el estado de la Ciudad. Ahora, el PP solicita una reunión a cinco para empezar a trabajar en el presupuesto "de forma inmediata".

Azcón considera "necesario" sentarse a trabajar ya que no entienden "cómo puede ser que creciendo en 18 millones, la Acción Social baje", tal y como ha lamentado. "Se dispara el área de Alcaldía, que sube en más de 400.000 euros, para publicidad propaganda y viajes".

El PP también ha criticado "que desaparezcan 1,5 millones destinados a barrios rurales y que sólo se destinen 250.000 euros al Mercado Central cuando la reforma puede ascender a diez millones". Azcón ha detectado "infradotaciones muy importantes" en materia de Limpieza o Energía.

Más en detalle ha entrado la portavoz de Economía del PP, María Navarro, quien ha lamentado que sólo se hayan dado a conocer los gastos y que se desconozcan todavía los ingresos. También ha hecho hincapié en que no se recoja la financiación de Zaragoza Alta Velocidad "ni nos han dicho el estado actual de la renegociación".

En cuanto a carga financiera, Navarro ha destacado que haya aumentado esta partida en 500.000 euros "y no están previstos los 25 millones del Fondo de Impulso Económico". Así las cosas, la edil ha subrayado que "hay muchas dudas" y ha tendido la mano a la negociación.