RIFIRRAFE POLÍTICO

El PP critica el "ninguneo" de Alonso a varias asociaciones del Casco Histórico

El PP considera la gestión de Belloch con el Casco Histórico la "constatación de un fracaso". Tras una reunión con varias asociaciones, su portavoz, Eloy Suárez, critica la actitud de José Manuel Alonso (IU), de "ningunearles" en temas de Participación Ciudadana. También muestra su preocupación por las obras del tranvía y la suciedad.

Zaragoza.- El grupo municipal del Partido Popular ha asegurado que las actuaciones del equipo de gobierno socialista con el Casco Histórico son la “constatación de un fracaso”. Tras una reunión con diversas asociaciones vecinales y comerciantes de este distrito, su portavoz, Eloy Suárez, ha criticado la actitud de Izquierda Unida y del presidente del Casco Antiguo de “ningunearles” en temas de Participación Ciudadana.

Según Suárez, Alonso “no les hace caso y les ningunea”. “Tiene poco sentido que en un distrito con amplia mayoría de votantes del Partido Popular, que alguien con el 7% intente imponer su voluntad. “Por lo menos debería escuchar a los ciudadanos y hacerles caso”, ha sostenido.

El concejal ha afirmado que los vecinos están cada vez más preocupados por los efectos de las obras del tranvía en sus comercios y por la “cada vez mayor falta de limpieza en las calles”. Cuestiona también la utilidad del Plan Integral (PICH) y pide que el nuevo incluya propuestas del PP para dinamizar el Casco.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha criticado las actuaciones que se están desarrollando con este Plan: “El PICH no existe. Son partidas presupuestarias que solo sirven para hacerse publicidad y propaganda para mayor gloria de Alonso”, ha señalado.

Según Suárez, con estas actuaciones se constata el alejamiento de Juan Alberto Belloch de la política ciudadana. “No es el eje central, se siguen apostando por segundas líneas de tranvía y en cosas imposibles. Nosotros seguiremos apostando por los ciudadanos que son lo importante”, ha subrayado.