El PP critica la "decisión tardía" de rescindir el contrato de la telecabina diez meses después

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado que el Consistorio haya tardado diez meses en rescindir el contrato de la telecabina de la Expo, provocando pérdidas a la UTE formada por Aramón y Leitner. Los populares aseguran que valorarán tomar medidas para exigir responsabilidades por la actitud.

Zaragoza.- El grupo municipal del Partido Popular ha tachado de "escandalosa" la decisión aprobada el pasado viernes en el Gobierno de rescindir definitivamente el contrato de la telecabina de la Expo porque llega “diez meses tarde”, según ha manifestado el concejal del PP, Sebastián Contín. El fin del contrato se produce después de que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, afirmara que la instalación se quedaría “indefinidamente”, ha denunciado el edil.

Aramón pidió a finales del 2010 que el Ayuntamiento pagara la subvención o que se extinguiera el contrato, y “Belloch contestó el 12 de enero diciendo que no establecerían subvención alguna”, ha apuntado Contín. Un mes antes de las elecciones, un informe de los técnicos obligaba a extinguir el contrato para que se pudiera desmontar la telecabina, pero se demoró porque el alcalde “tenía una cita con las urnas”, según recuerda el concejal.

El resultado ha sido, a juicio del popular, una espera “muy cara” para la UTE formada por Aramón y la empresa Leitner, con unas pérdidas hasta ese momento “de más de cuatro millones de euros”, así como del número de usuarios previstos, lo que ha calificado de “fracaso”.

Contín ha recordado que su grupo pidió que el Consistorio asumiera sus obligaciones y ha criticado el modelo de gestión del equipo de Gobierno. "El balance de la telecabina es una ridiculez, -censura Contín- uno más de los desengaños y un error” que al equipo de Gobierno le ha costado admitir".

Los populares están valorando tomar alguna medida, que dependerá de las iniciativas que presenten en las próximas comisiones plenarias. “Pedimos en su día la rescisión contractual y por fin se ha producido, pero entendemos que este tipo de actitudes deben de tener alguna responsabilidad y alguien tiene que asumirla”, ha concluido.