El PP cree que la subida de tasas "sangrará" aún más a los creadores de empleo

El Partido Popular ha calificado el proyecto de ordenanzas como un "despropósito" ya que contribuirá a "sangrar aún más" a los emprendedores y creadores de empleo. Su portavoz, Eloy Suárez, ha criticado que se quiera aprobar "de tapadillo" el día antes del pregón del Pilar y cree que perjudicará al sector comercial e industrial.

Zaragoza.- El portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, considera que el proyecto de ordenanzas para 2012 contribuirá a “sangrar aún más” a los emprendedores y creadores de empleo y que “se ceba” sobre todo en el sector comercial e industrial. Además, ha criticado que se quiera la subida fiscal se quiera aprobar "de tapadillo" el día antes del pregón del Pilar.

“De lo poco que conocemos, tenemos la sensación de que se va a sangrar todavía más a los que llevan tres años soportando un crisis brutal porque el Partido Popular no tiene soluciones para estos problemas”, ha señalado.

Suárez ha acusado al alcalde Juan Alberto Belloch de no querer buscar consensos en beneficio de la ciudad y de “querer conservar el sillón a cualquier precio” manteniendo el acuerdo con CHA e IU en unas ordenanzas que, en su opinión perjudicarán a las familias y a las empresas.

El popular cree que no tiene sentido incrementar el IBI y el IAE “a los que generan empleo". No en vano, el IBI no residencial tendrá un aumento del 10 por ciento para las industrias y del 20 por ciento para las actividades comerciales.

Suárez ha asegurado que analizarán ordenanza por ordenanza y ha anunciado que presentarán alegaciones a la propuesta con el objetivo de crear empleo.