El PP cree que la modificación del proyecto del tranvía en plaza de Paraíso supondrá sobrecostes

El PP ha denunciado la falta de información que está recibiendo del Gobierno local en todo lo relacionado con el tranvía, del que no conocen ni el Plan de Obras. Por ello, han pedido más "transparencia" y menos "ocultismo". Los populares creen que la modificación del proyecto de la plaza de Paraíso supondrá que se disparen los gastos.

Zaragoza.- El grupo municipal del Partido Popular considera que la paralización de las obras del tranvía en algunos puntos y la modificación de proyecto de la plaza de Basilio Paraíso supondrán sobrecostes.

Además, ha denunciado la falta de información que está recibiendo por parte del Gobierno de Zaragoza en todo lo relacionado con el nuevo transporte público, del que no conocen ni el Plan de Obras.

En rueda de prensa, el concejal del PP Sebastián Contín ha exigido más “transparencia” y menos “ocultismo”. “Seguimos sin conocer informes arqueológicos, las medidas del protección de los edificios catalogados y los resultados de los restos óseos encontrados”, ha lamentado.

Contín se ha preguntado qué es lo que “oculta” Belloch y “qué control de legalidad hubo de las obras hasta que el Gobierno de Aragón denunció las trampas”.

En este sentido, ha explicado que su partido ha realizado 13 peticiones de información y sólo se ha respondido a una.

El concejal popular ha reivindicado el derecho a la información y ha asegurado que no permitirán que impere la “ley del silencio”.

“Queremos saber quién es el responsable de esta chapuza y que se depuren responsabilidades y lo sepan los zaragozanos que son los que están pagando la fiesta”, ha señalado.