El PP alerta de las dudas que manifiesta el interventor sobre la modificación del contrato del servicio Bizi

El PP ha reiterado su rechazo a la modificación del contrato del servicio Bizi que plantea ZeC. Al elevado coste económico que dicen que supondrá la iniciativa, el PP denuncia que, cuando termine el contrato, el Consistorio no será poseedor ni de las bicis ni de las estaciones. Alerta también de las dudas que manifiesta el interventor.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza celebra este jueves una Comisión extraordinaria de Urbanismo para abordar la modificación del contrato del servicio Bizi que plantea Zaragoza en Común. El Partido Popular ha solicitado esta sesión ante el elevado coste económico que, dicen, supondrá la modificación. Además, denuncian que cuando termine el contrato el Consistorio no será propietario ni de las bicis ni de las estaciones y han alertado también de las dudas que manifiesta el interventor, tal y como han puesto de manifiesto.

En este sentido, el concejal del PP Sebastián Contín ha concretado las palabras del interventor, que dicen que "para esta intervención resulta difícil aceptar los términos planteados de que se va a garantizar el equilibrio económico". Además, dice que "la justificación de que el coste y el equilibro se alcanza por la prolongación de cuatro años más no se entiende suficientemente desarrollada como garantía de equilibrio", según ha indicado el edil.

Si se tiene en cuenta que de los 700.000 zaragozanos, sólo el 3,8% utilizan este servicio, que como mucho podría crecer hasta un 5%, el PP ha vuelto a cuestionar el coste de esta ampliación, que ha cifrado en unos 18 millones de euros. "Es un disparate, y más aún cuando no se prevé que las bicicletas y las estaciones se queden en Zaragoza después de haberlas pagado", ha sentenciado Contín.

El contrato finaliza en 2013, pero la modificación contempla una prórroga de cuatro años, hasta 2017. Sin embargo, y a pesar de haber financiado la renovación de las bicicletas, el Ayuntamiento no sería su propietario, ya que el Gobierno de ZeC no ha modificado esta cláusula de los actuales pliegos.

Por último, el concejal del PP considera que las explicaciones políticas utilizadas por la concejal de Movilidad para justificar esta "inaceptable" propuesta "recuerdan a los argumentos utilizados por Juan Alberto Belloch para defender contra viento y marea sus barcos del Ebro". "Nuevos tiempos, nueva política, pero los mismos errores", ha concluido. 

Más en ZARAGOZA