El PP acusa a Blasco de dificultar la libre concurrencia en los concursos de actividades y hostelería del Pilar

El PP ha denunciado la tardanza en la convocatoria de los concursos de actividades y de hostelería de las Fiestas del Pilar, licitados a falta de menos de tres semanas y con unos plazos para concurrir muy limitados. Denuncia que estos retrasos se repitan año tras año a pesar de que los festejos son siempre el 12 de octubre.

Zaragoza.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Julio Calvo ha denunciado la tardanza en la convocatoria de los concursos de actividades y de hostelería de las Fiestas del Pilar, licitados cuando faltan menos de tres semanas para el comienzo de las fiestas (el 16 de septiembre) y con unos plazos para concurrir “muy reducidos” (únicamente cinco días).

Según Calvo, “los retrasos con los que sistemáticamente funciona Zaragoza Cultural impide la libre concurrencia empresarial y les obliga el mismo tiempo a asumir riesgos innecesarios”.

El edil del PP ha explicado que estos contratos se refieren al montaje y explotación de las carpas de alimentos con denominación de origen, la barraca de títeres, la venta de perritos calientes, los alimentos artesanos, la muestra de artesanía en la plaza de los Sitios, la muestra aragonesa de la margen derecha u otros establecimientos de hostelería.

En este sentido, ha recordado que los artesanos agroalimentarios necesitan un tiempo para realizar sus pedidos, pero se tienen que arriesgar a hacerlo sin tener la certeza de que van a obtener un puesto de venta, “una situación inaceptable derivada de la mala gestión del equipo de gobierno”.

El edil del PP ha añadido que esta “extraña” forma de gestionar los concursos de actividades y hostelería de las Fiestas del Pilar “se repite año tras año, algo difícilmente justificable teniendo en cuenta que el 12 de octubre no se mueve en el calendario. ¿Por qué no se convocan con más antelación como ya se hace con las fiestas de Navidad? ¿Se trata de una gestión negligente o realmente pretenden que no se presenten determinadas empresas? En cualquiera de los dos casos, resulta igualmente grave y negligente, mereciendo una explicación pública del consejero de Cultura”. 

Más en ZARAGOZA