El PP acusa a Belloch de "reducir la calidad democrática" con el nuevo calendario de comisiones

El PP considera que el nuevo calendario de comisiones, que junta varias en un día y reduce la periodicidad de Urbanismo, responde a la debilidad del Gobierno local y merma la calidad democrática. Los populares propondrán en Junta de Portavoces que se celebre una por día para facilitar el debate y la labor de los medios de comunicación.

Zaragoza.- El grupo municipal del Partido Popular trasladará a la Junta de Portavoces que las comisiones municipales se celebren una por día en lugar de varias en la misma jornada. En rueda de prensa, los populares consideran que el nuevo calendario de comisiones, que además reduce de semanal a quincenal la periodicidad de Urbanismo, responde a la “debilidad” del Gobierno socialista de Zaragoza y “merma la calidad democrática” del Ayuntamiento.

El portavoz adjunto del Partido Popular, Pedro Navarro, ha explicado que de esta manera se dificultan las labores de la oposición de control al gobierno, se entorpece el trabajo de los medios de comunicación y se perjudica el debate.

Navarro ha puesto como ejemplo el calendario de septiembre, que refleja que el día 22 de este mes hay tres sesiones seguidas: a las 9.00 horas consejo de Zaragoza Deporte, a las 10.00 horas Gerencia de Urbanismo y las 12.00 horas Comisión Plenaria de Acción Social.

Según el edil, en tres horas se han programado tres reuniones, lo que dificulta al PP ejercer el control al equipo de gobierno y que los medios de comunicación puedan trasladar los asuntos de interés que se debaten a los ciudadanos.

“Estamos viendo como hurtar posibilidades de debate público y de gestión a la oposición por parte del Gobierno reduce nuestro campo de actuación y puede afectar gravemente a la actividad económica de la ciudad en el caso concreto de la Gerencia de Urbanismo”, ha lamentado.

Navarro ha calificado de "esquizofrenia" la actitud del equipo de gobierno del PSOE que ha llegado, incluso, a modificar cuatro veces el calendario de septiembre y que denota la “debilidad” y “dificultades” de un gobierno con “sólo” 10 concejales.

“Nos preocupa la reducción de la calidad democrática y que el grupo socialista no quiera que los zaragozanos se enteren de todo lo que hacen sus representantes electos por todos ellos”, ha subrayado.

El edil popular ha querido dejar claro que su grupo quiere que se “respete la tradición democrática del Ayuntamiento asumida hasta la fecha por todos”, manteniendo reuniones semanales en Urbanismo, una sola comisión al día y respetando las posibilidades de la oposición de mantener su labor y trasladar a los ciudadanos “lo que está ocurriendo en el día a día de la ciudad y su Ayuntamiento”.