La Policía Local de Zaragoza celebra el día de su patrona

El cuerpo de Policía Local cuenta actualmente con más de 1.000 agentes
Patrona-Policía-Local-de-Zaragoza-patrona-virgen-del-portillo
photo_camera La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha hecho entrega de la medalla de oro de la Policía Local

La Policía Local de Zaragoza ha celebrado este jueves su gran día con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Portillo. Lo ha hecho en la sala Mozart del Auditorio donde, acompañados de otros miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y familiares, se ha hecho entrega de diferentes condecoraciones y distinciones. La más importante de ellas, la medalla de oro, se la ha sido concedida a Manuel Herrera.

En la jornada ha estado presente, entre otros, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha destacado la labor de la Policía Local en el último año. En especial, ha puesto el valor el trabajo del cuerpo el pasado 6 de julio, cuando su intervención fue clave en las inundaciones derivadas de las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad.

"El cuerpo de Policía Local es uno de los mejores servicios que tenemos en la ciudad", ha asegurado Chueca remarcando su rapidez y eficacia, entre otras cualidades. En este sentido, ha mostrado la apuesta firme de su equipo de gobierno para seguir impulsando mejoras materiales, pero también humanas. "Por fin, el cuerpo de la Policía Local de Zaragoza vuelve a estar por encima de 1.000 agentes. Una cifra que hacía muchos años que no se conseguía", ha incidido.

El acto, que ha homenajeado a cinco miembros fallecidos, ha entregado distinciones de colaboración, felicitaciones y condecoraciones tanto a personas del cuerpo como a colaboradores. Especial relevancia ha tenido la medalla de plata a la que fuera concejal delegada de Policía Local, Patricia Cavero, que ha recibido un sonoro aplauso. La mayor ovación, en cualquier caso, ha sido para Manuel Herrera, medalla de oro al mérito profesional.

APUESTA POR LA MEJORA DE LA POLICÍA LOCAL

En su discurso, Chueca se ha hecho eco de los hitos más importantes, en cuanto a inversión se refiere, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza en los últimos tiempos. Entre ellos, destacan la mejora de la galería de tiro con tecnología pionera en Europa, los dispositivos de protección personal que entrarán pronto en funcionamiento o los más de 20 vehículos incorporados recientemente. Además, se ha comprometido a mejorar la UAPO y a poner en marcha el primer Plan Urbano de Seguridad Vial que saldrá a consulta pública antes de vacaciones.