La Policía Local pone 228 multas en dos semanas por infracciones relacionadas con el carril bus

La Policía Local de Zaragoza ha impuesto 228 sanciones durante la campaña de especial vigilancia de carriles bus llevada a cabo en Zaragoza entre el 31 de octubre pasado y el 13 de noviembre. Se ha controlado a 2.143 vehículos. El motivo más común de sanción fue por estacionar en paradas de autobús, con 77 multas.

Zaragoza.- La Policía Local ha controlado a lo largo de estas dos semanas a un total de 2.143 vehículos, de los cuales, finalmente fueron sancionados 228 por cometer infracciones relacionadas con los carriles bus. Los motivos más comunes fueron: 77 por estacionar en paradas de autobús, 71 por aparcar en carriles bus o vías reservadas para determinados usuarios, 28 por estacionamientos en doble fila o 19 por circular por carriles reservados a bus o taxis.

Según fuentes municipales, el principal objetivo esta campaña de vigilancia ha sido sensibilizar sobre el perjuicio que causan al servicio de transporte público comportamientos como circular por los carriles bus con vehículos no autorizados, parar o estacionar en el entorno de las paradas o en el propio carril bus, o aparcar en doble fila en avenidas por las que transitan líneas de autobús.

Los servicios técnicos municipales han constatado que éste es uno de los factores que más intervienen en el incumplimiento de las frecuencias establecidas para el transporte público. El balance de la campaña informativa y de especial vigilancia y control de los carriles bus, coordinada entre Movilidad y Policía Local, ha concluido con la constatación de que "hay que mejorar el respeto de los conductores de vehículo privado, sobre todo en lo referente a las paradas y carriles bus".

La concejal de Movilidad, Teresa Artigas, ha indicado que "esta campaña es una de las medidas a las que nos hemos comprometido para mejorar el cumplimiento de las frecuencias". "El transporte público es prioritario en nuestra ciudad y no debe verse perjudicado por comportamientos individuales inadecuados", ha remarcado.