“Play Zaragoza” vuelve a las calles de la capital con un nuevo tablero: Torrero

La plataforma de gamificación virtual "Play Zaragoza" regresa para recorrer algunos de los entornos urbanos más icónicos de la ciudad con una experiencia de usuario mejorada
La plataforma
photo_camera La plataforma de gamificación virtual "Play Zaragoza" regresa para recorrer algunos de los entornos más icónicos de la ciudad con una experiencia del usuario mejorada

Pasear y recorrer las distintas calles del Casco Histórico o Delicias ya fue toda una experiencia virtual cuando “Play Zaragoza” fue lanzada el año pasado. Ahora, vuelve a las calles con multitud de novedades, como la incorporación de un Paseo Comercial a la ruta virtual, el de Torrero.

El Paseo Comercial de Torrero es ya la tercera zona de la ciudad en la que se implanta esta interfaz de juegos digitales. “Play Zaragoza” se lanzó el año pasado como una plataforma de gamificación virtual de entornos urbanos, donde los ciudadanos pudieron disfrutar de una experiencia en Delicias y el Casco Histórico, en 2023.

Con una versión completamente renovada y evolucionada, la interfaz ha sido rediseñada por completo con una navegación más intuitiva, una experiencia de usuario mucho más interactiva y, como no, nuevos y mejorados juegos y experiencias virtuales.

La plataforma virtual "Play Zaragoza" regresa con nuevas secciones y juegos interactivos mientras recorres la capital aragonesa
La plataforma virtual "Play Zaragoza" regresa con nuevas secciones y juegos interactivos mientras recorres la capital aragonesa

Los responsables de esta actualización son Nabegos y BID Factory, que han desarrollado una plataforma que funciona más allá de ser una entrada para juegos. El valor lo aporta la llamada “experiencia de usuario” física de los ciudadanos que decidan pasear y recorrer las distintas estaciones escaneables.

Otras de las principales mejoras de la interfaz es la pestaña “PlayZGZ” de la plataforma virtual, en la que los usuarios conectados podrán conocer las noticias que suceden en otros Paseos Comerciales y enterarse de juegos disponibles en tiempo real. Asimismo, los usuarios podrán encontrar un panel de salud en el que obtendrán datos de su actividad física mientras recorren las calles de Zaragoza y desbloquean divertidos logros.

Como colofón final, no todas las novedades son virtuales, ya que este año algunos juegos llegarán con actuaciones o “performances” reales durante su jornada de apertura.

Para los usuarios más fieles a la plataforma, ya están disponibles las primera experiencias de juego: “Exploradores del Canal” en Torrero, “La compra perdida” en Delicias, y dos versiones diferentes de “Selfie al Pasado”, una para cada Paseo Comercial.