Perros en Zaragoza: cuándo y dónde puedo llevar a mi perro suelto

El  Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un decreto sobre condiciones para la suelta de perros en parques y zonas públicas
Perro-suelto
photo_camera Miles de canes pasean a diario por las calles de Zaragoza

Zaragoza es, cada vez más, una ciudad petfriendly. Buena prueba de ello son los miles de canes que cada día pasean por las calles de la capital aragonesa. Ahora bien, no todos los paseos son iguales, sobre todo en función de la hora del día y la zona de la ciudad en la que nos encontremos. Y es que el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un decreto sobre condiciones para la suelta de perros en parques y zonas públicas a través del cual hay momento y lugares en los que estos no necesitan llevar correa.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

En este sentido, la normativa indica que se podrá soltar a los perros en los parques o plazas ajardinadas con superficies continuadas superiores a los mil metros cuadrados acordadas previamente en unas horas determinadas. Por un lado, del 1 de mayo al 31 de octubre, los perros pueden ir sueltos de 21.00 a 10.00 horas. Por otro, del 1 de noviembre al 30 de abril, los perros pueden ir sueltos de 20.00 a 10.00 horas.

A esto, en cualquier caso, habría que sumarle las zonas de esparcimiento canino, es decir, aquellas especialmente habilitadas para los perros que no cuentan con restricción horaria. Eso sí, independientemente de que nuestro perro vaya suelto o atado, la Ordenanza de Protección del Arbolado Urbano señala como infracciones las conductas de abandonar en los alcorques los excrementos de perros y la de pisar el césped o las plantaciones donde no esté permitido. Por ello, es imprescindible mantener la vigilancia sobre nuestros mejores amigos siempre.