El paso de peatones frente al Centro de Salud de Miralbueno tendrá semáforo

Los vecinos de Miralbueno habían reclamado una mayor seguridad vial en Ibón de Plan
paso-de-peatones-semáforo-miralbueno-seguridad-vial
photo_camera El nuevo semáforo de Miralbueno estará instalado esta misma semana

Con el objetivo de seguir incorporando mejoras en materia de Seguridad Vial, el Ayuntamiento de Zaragoza instalará esta misma semana un nuevo paso semaforizado en la ronda de Ibón de Plan, a la altura del Centro de Salud de Miralbueno. Se trata de una demanda que los vecinos del barrio ya habían reclamado a través de la Junta de Distrito ya que es una zona muy transitada.

A través de esta medida se pretende dar una mayor seguridad a los peatones que transiten por el entorno. En este sentido, los semáforos que se coloquen tendrán también un avisador acústico para aquellas personas invidentes que lo necesiten. En concreto, se estima que este paso pueda quedar abierto a mitad de semana, aunque los trabajos podrían demorarse en función de las condiciones meteorológicas.

Precisamente esta misma semana la concejal delegada de Seguridad Vial, Ruth Bravo, dio por finalizada la primera fase del proceso participativo del Plan de Seguridad Vial en el que se realizaron casi 600 aportaciones sobre problemas cotidianos observados por la ciudadanía.

Allí se anunció que el Ayuntamiento de Zaragoza ya estaba tomando algunas medidas previas en algunos puntos de la ciudad como es ahora el caso de la ronda de Ibón de Plan, que conecta la carretera del Aeropuerto con Miralbueno, Oliver y Valdefierro, cuya intensidad media diaria es de casi 15.000 vehículos.