El Pasacalles Goyesco toma Zaragoza en representación de las clases sociales de la época

Las Fiestas Goyescas se extienden hasta este domingo
Pasacalles-Goyesco-Zaragoza-10
photo_camera Pasacalles-Goyesco-Zaragoza-10

Se hace saber que el artista Goya está llegando. Solo esa frase le ha bastado al emisor del Pasacalles Goyesco para que toda aquella persona que se encontrase este sábado en el Casco Histórico de Zaragoza dejase lo que estuviera haciendo para recibir como se merece al artista aragonés. Su inseparable amigo, Martín Zapater, y todos los barrios de la época con representación de las clases han recorrido la plaza del Pilar y las calles adyacentes entre saludos y aplausos.

En realidad, no es la primera visita que Francisco de Goya visita la ciudad en estas fechas. Y es que se trata del tercer año consecutivo que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se realizan estas fiestas en su honor con actividades y programación durante todo un fin de semana.

Este acto festivo, que cuenta con la colaboración de Interpeñas y Unión Peñista, ha servido a la ciudadanía para recordar las diferentes clases sociales que habitaban Zaragoza en la época de Goya. Así los barrios de La Magdalena, El Pilar, San Pablo, San Gil, San Felipe, San Miguel, Santa Cruz, Santa Engracia, La Seo y Altabás se han sucedido uno tras otro con personajes caracterizados para la ocasión.

El Dance del Rabal ha sido el encargado de dar cierre a este desfile que ha sido acompañado en todo momento por música en directo y bailes. Y, aunque se trataba del momento más esperado de las Fiestas Goyescas, hay que decir que la programación se prolongará todavía durante todo el domingo.